Paco Jémez: "Me he decepcionado a mí mismo"
El entrenador de la UD Las Palmas explica cómo ha vivido el descenso

Paco Jémez: "Cuando Jonathan Viera se fue dije que no hubiera sido descabellado dimitir e irme"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Después de la derrota 0-4 ante el Villarreal, Paco Jémez pasó por el Larguero para hablar del descenso de la UD Las Palmas.
"El descenso es duro; hemos mantenido una mala racha y peleando en los últimos lugares. Siempre es duro estar en la situación de descenso, pero sobre todo descender", explicó.
El técnico fue muy crítico consigo mismo. "Yo me he decepcionado a mí mismo. Creía que podía sacar más a este equipo, pero no he sido capaz. Me he equivocado en muchas cosas, porque no he sido capaz de sacar lo mejor de los jugadores, que tienen mucho más por dar. Han aparecido improvistos que no han ayudad", dijo.
En el último encuentro, en el que se jugaban el descenso, apenas 7.000 espectadores atendieron al partido y terminaron con una pitada. "Sabemos que todo el mundo está triste y son momentos tensos, pero nadie ha sido agresivo. En el campo la gente va más caliente, pero tenemos que aceptarlo porque tenemos una responsabilidad y el público tiene derecho a desahogarse", explicó.
Además, Jémez también admitió que él pensó en dimitir antes: "Cuando Jonathan Viera se fue dije que no hubiera sido descabellado dimitir e irme. No me di cuenta de que se acababa pero sí que se ponía difícil. No nos podíamos permitir el lujo de perder un jugador así y pensar que iba a seguir igual. Deportivamente fue algo que nos marcó. Una de las cosas por las que vine fue por Jonathan Viera, podía haberme ido después porque no era en lo que habíamos quedado. Pero es un tema pasado, tenemos que hacernos responsables de las decisiones que hemos tomado".
Por último, quiso responder a las críticas e insultos recibidas desde la prensa mexicana: "Es una pena que todo el mundo piense que los mexicanos sean como éste. Hace doce meses que me fui y, sin embargo, se siguen preocupando por el gran rencor. Eso es porque yo les puse las cosas en su sitio y que yo les metiese en playoffs les mató. Cuando vas a un sitio y haces las cosas bien se callan y si se hacen mal sacan tu cabeza", concluyó.




