"Federer sería Messi y Nadal sería Cristiano"
Hablamos con Antonio Arenas y Rafa Plaza, autores de 'Rafa y Roger'

CADENA SER

Madrid
Pocas veces en la historia hemos asistido a una rivalidad más educada, a un fair play más combativo y a dos rivales más amigos que a lo que estamos viviendo hoy por hoy en el tenis: la que vemos cada vez que disputan un partido de tenis Rafa Nadal y Roger Federer.
Los periodistas Antonio Arenas y Rafa Plaza ha recogido en libre ‘Roger y Rafa’ algunos de estos momentos.
Según los autores del libro Nadal y Federer han reinventado este deporte: “estamos evolucionando, han demostrad ser capaces darle la vuelta una rivalidad legendaria que trasciende más allá del deporte”, aseguran.
“Son parecidos en que tienen los pies en el suelo, pero muy diferentes en la pista, también fuera de ellas”, sus vidas son distintas”, matizan.
Rafa Plaza lo tiene claro, si tuviera que definir a estos monstruos del tenis se quedaría con la superación de Rafa dentro de la pista y con la capacidad innata de Federer. Fuera de las pistas destaca el sentido del humor del suizo, y lo detallista de Nadal.
Si llevamos la comparativa al futbol, Roger Federer sería Messi, “por el talento innato”, y Nadal sería Cristiano “por la capacidad de trabajo, esfuerzo y superación”. Si lo lleváramos a motociclismo, “Federer sería Rossi y Márquez sería Rafa”. En el ciclismo, Miguel Induráin, Perico Delgado. “Los dos son Rafa, quizá Roger sería Induráin”




