Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Ventana en Castellón

Antes que David, Bustamante fue Julio

Julio Bustamante ,el veterano cantautor valenciano que reivindican los indies, sigue haciendo de su vida una canción

Antes que David, Bustamante fue Julio

Cadena SER

Julio Bustamante fue Bustamante hasta que apareció la figura de David Bustamante y decidió añadir su nombre para diferenciarse. Llevaba más de treinta años haciendo canciones, tuvo varias vidas , la última se corresponde con la última década en la que se ha convertido en referente de los más jóvenes y de los músicos indies.

"Es maravilloso vivir el éxito cuando ya sabes que estás preparado para asumirlo" le ha contado , a Carles Francino en La Ventana,  el veterano músico valenciano que tiene más conciertos que nunca, acaba de publicar un nuevo disco ,"La misión del copiloto" (El Volcán), ha sido protagonista del documental "Bustamante Perkins" y prepara nuevo libro de relatos.

Julio Bustamante es reconocido en su tierra como un artista renacentista. Además de escribir canciones y cantar, pinta, escribe relatos y artículos de prensa, y es filósofo de carrera. Pero su medida perfecta la encuentra en las canciones. En su faceta de cantautor se reconoce más "en la parte de autor que en la de can". "Yo lo que quería era componer para otros y así empecé", pero luego reconoce que no había mercado y terminó cantando.

Le buscan comparaciones desde Javier Krahe a Adriano Celentano, pasando por Jaume Sisa y Pau Riba. Sus referentes son además Bob Dylan y Van Morrison. Su pensamiento filosófico está cercano al de la francesa Simone Weil  y el italiano Giorgio Agamben. Pero lo que define de verdad a Julio Bustamante es su singularidad más allá de similitudes y referentes. Es diferente. Por eso se le quiere, aunque él no se dé importancia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?