Lemmon y Matthau, la extraña y divertida pareja
Se cumplen 50 años del estreno de “La extraña pareja”, la más representativa de las películas que rodaron juntos Walter Matthau y Jack Lemmon, una de la grandes parejas cómicas del cine.
Madrid
Una vez, en el festival de cine de Berlin de 1996, le preguntamos a Jack Lemmon por su amigo Walter Matthau: “Está loco, es un tipo de la Luna, no de la Tierra” –contestó el actor– “pero es un hombre extraordinario y hemos pasado muy buenos momentos juntos. Trabajar con él es muy fácil. Yo creo que es porque los dos compartimos el mismo sentido de la vida. Yo sé lo que está pensando antes de que diga nada.”
Mattau-Lemmon, la extraña y divertida pareja
10:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005009224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Walter Matthau por su parte también tenía en gran consideración a su compañero Lemmon: “Él nos permite ver la tragedia y la comedia de la vida a través de los ojos de alguien que conocemos bien: El tipo corriente, ese que nos recuerda siempre quienes somos. En palabras del poeta y filósofo Billy Wilder, la mayoría de los actores pueden mostrar una o dos cosas y se quedan totalmente vacíos. Jack Lemmon en cambio es el catálogo de Macy’s, de Tiffany´s o Sears… tiene de todo.”
Walter Matthau y Jack Lemmon trabajaron juntos en doce películas y formaron una pareja clásica de la comedia americana. Su éxito se debía sobre todo a que los personajes que recreaban en la pantalla les iban como anillo al dedo. Matthau era el liante, el tramposo, el que metía al pobre Lemmon en todo tipo de berenjenales. Jack Lemmon en cambio era el prudente, el pesimista, y poco a poco sus diálogos y discusiones de fueron convirtiendo en legendarios. En este reportaje os contamos su historia.
Antonio Martínez
Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...