La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Machismo

“Resulta incómodo, sí, pero estudiar una cosa no supone justificarla”

El profesor Víctor Lapuente se muestra "sorprendido y entristecido" por las críticas que ha suscitado su último artículo en El País

Víctor Lapuente / El País

Madrid

"Resulta incómodo, sí, pero estudiar una cosa no supone justificarla". Es la respuesta del profesor de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo, Víctor Lapuente, a la polémica que ha suscitado su último artículo publicado en el diario El País, titulado Por qué los hombres violamos.

“Resulta incómodo, sí, pero estudiar una cosa no supone justificarla”

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005014777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lapuente, que se ha asomado este martes a 'La Ventana', se ha mostrado "sorprendido y entristecido" por las duras críticas que ha recibido en Twitter y ha defendido que su intención sólo era poner de relive algunos factores biológicos que influyen en el comportamiento de los hombres, según algunos estudios científicos.

"La idea básica del artículo es decir que hay unas raíces biológicas, pero que no son suficientes. Lo importante es lo que nosotros podemos cambiar: la cultura, los valores, la educación en el género", ha afirmado el profesor, que ha añadido: "Todos los varones somos susceptibles y debemos estar pendientes de esa alarma".

Víctor Lapuente cree que "lo que hay que hacer es intentar identificar esas situaciones de riesgo, esos contextos que hacen a algunos varones proclives a actuaciones violentas". Y, respecto a los que le han acusado de machista, ha subrayado: "De la misma forma que investigamos por qué unos individuos se convierten en terroristas y cometen un atentado, tenemos que estudiar por qué algunos hombres abusan de las mujeres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00