La ScriptLa Script
Cine y TV
Obituarios

Muere Javier Aller, mítico marciano de 'El Milagro de P.Tinto'

El actor madrileño ha fallecido a los 46 años de edad

Javier Aller en una escena de 'El Milagro de P. Tinto' / YOUTUBE

Madrid

Javier Aller debutó en el cine de la mano de Javier Fesser en 1997. Lo hizo en una cinta mítica del cine español de los años noventa, ‘El Milagro de P. Tinto’. En aquella extraña y divertida historia Aller interpretaba a un marciano que llegaba a la tierra. Aquella película abrió las puertas del cine a Aller, que entonces tenía 25 años.

Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en El Milagro de P.Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi,...

Posted by Javier Fesser on Wednesday, May 2, 2018

Desde entonces, se hizo habitual en la televisión trabajando durante años en Telemadrid (Cyberclub) y también en el cine, enlazando varias películas entre 2003 y 2007. En esos años, Aller trabajó junto a Daniel Monzón en ‘El robo más grande jamás contado’, aunque brilló más, de nuevo junto a Fesser, en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’.

Aquellos fueron los mejores años del actor madrileño que también apareció en ‘Kibris, la ley del equilibrio’, ‘Sinfín’ y ‘Miguel y Williams’. Todas rodadas entre 2005 y 2007. En 2009, Aller se retiró temporalmente para recuperar de su ictus que sufrió ese mismo año. En 2013 regresó con ‘Save the zombies’, una comedia que presentó en el Festival de Cine Fantástico de Torremolinos.

La inesperada muerte del actor ha conmocionado a quienes lo conocieron. Uno de ellos ha sido el director Javier Fesser. “Excepcional e irrepetible marciano en ‘El Milagro de P.Tinto’, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande”.

Muere Javier Aller, mítico marciano de 'El Milagro de P.Tinto'
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00