La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Las mujeres toman el mando en 'Mi querida cofradía'

Mara Díaz de Lope estrena esta comedia costumbrista que propone el qué pasaría si una mujer quisiera hacer lo que siempre ha hecho un hombre

La Script matinal: Las mujeres toman el poder en la comedia (05/05/2018)

La Script matinal: Las mujeres toman el poder en la comedia (05/05/2018)

29:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005020368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana se estrena una de las olvidadas de los Oscar, es 'Roman J. Israel, Esq.', una cinta protagonizada por Denzel Washinton, a quien le valió su octava nominación a los Oscar y su décima a los Globos de oro de este año. La película cuenta la historia de un abogado idealista, defensor de los derechos civiles, que ve cómo una serie de acontecimientos ponen a prueba su activismo. La cinta la dirige y escribe Dan Gilroy, el director de la nominada al Oscar 'Nightcrawler'.

Otro estreno que llega de Hollywood es 'Rebelde entre el centeno', se trata de la biografía del escritor J.D. Salinger, autor de culto que saltó a la fama mundial en 1951 por su novela 'El guardián entre el centeno'. Este biopic está protagonizado por Kevin Spacey, antes de que se destapara el escándalo de abusos sexuales. Junto a él están Nicolas Hoult, que interpreta al joven Salinger, y Sarah Paulson, que da vida a su agente, todos ellos bajo la dirección de Danny Strong.


Y el estreno español de la semana ya brilló en el pasado Festival de Málaga, 'Mi querida cofradía' es el debut de la directora malagueña Marta Díaz de Lope, recién graduada por la ESCAC. Es una comedia costumbrista, con vocación feminista, que retrata la odisea de una mujer de sesenta, la actriz Gloria Muñoz, que quiere ser presidenta de su cofradía, a pesar de toda la oposición de los hombres.


Y también tenemos cine de autor, 'Lucky' es la ópera prima del actor John Carroll Lynch. Se trata de un drama que cuenta la historia de un hombre de noventa años, ateo, que inicia un viaje de autodescubrimiento en los últimos años de su vida. Está protagoniza por Harry Dean Staton, el actor que interpretaba al viejo encargado del recinto de trailers de Twin peaks y que murió a los 91 años, un año justo después de terminar esta película.


Y en televisión tocamos varios platos fuertes de esta primavera, ya se han estrenado las segundas temporadas de dos grandes series: ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Westworld’, en HBO España. Laia Portaceli nos habla de distopías junto a dos invitados: Rubén Romero Santos, profesor de Comunicación de la Universidad Carlos III, y Raquel Crisóstomo, doctora en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00