Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Acoso sexual en Forocoches: la denuncia de una joven tras encontrar fotos suyas

Cuenta en el programa 'La Ventana' cómo a raíz del suceso no paraba de recibir insultos

La sentencia de 'La Manada' está produciendo reacciones en varios ámbitos de la sociedad. Este miércoles los dos foros más grandes de España difundían distintos datos personales como su nombre y apellidos, y fotografías de la víctima de 'La Manada'.

A raíz de esto, la Policía Nacional publicó un tuit informando que la Unidad de Ciberdelincuencia "está analizando si la publicación de estos datos de la víctima de 'La Manada' pudieran ser constitutivos de delito. En la Red, y en el mundo real, NO todo vale. #Respeto".

En 'La Ventana' han hablado del relato de Amanda Romero que sufrió acoso hace dos años a través de Forocoches, un suceso que contó a través de la etiqueta #cuéntalo.

Amanda, como numerosas usuarias de Twitter, han querido contar sus experiencias como víctimas de acoso machista a través de la etiqueta #cuéntalo, que se ha viralizado tras la indignación que ha despertado la sentencia a los miembros de 'La Manada'.

La víctima se enteró  que estaba siendo acosada en Forocoches porque alguien avisó a su mejor amiga  de que dentro de dicho foro había un hilo con fotos suyas, las cuales se enlazaban con sus redes sociales, su nombre y su lugar de trabajo. "Ella no tenía acceso al foro... una desconocida le envía invitación"

Cuando Romero entró en el foro a ver todas aquellas fotos, el creador de este hilo ya se había enterado previamente a través de sus redes sociales y puso el siguiente comentario: "Borrando. Razón: porque la chica se ha ofendido".

Después de esto, Romero averiguó quien había detrás de este acoso comenta que tuvo "suerte" porque se enteró y pudo actuar. Pero  asegura que nadie le pidió "más información para tener una opinión completa. Me llaman mentirosa, fea, acomplejada, feminazi. Me insultan y amenazan".

Terminaba diciendo y denunciando que el creador de Forocoches se defendía de las acusaciones del acoso que se producía en su página diciendo: "Fuera de Forocoches no se entiende el humor del foro".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?