Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

El Larguero

Gelete Nieto, sobre su padre: "Ha conseguido levantar a la gente a ver las motos"

Jorge Martínez Aspar: "Ángel nos estará viendo desde arriba y estará feliz no, lo siguiente"

Es semana de motos, es semana de Jerez, este fin de semana hay motos en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Así es el nuevo nombre del Gran Premio de la ciudad jerezana y mucha culpa de ello la tiene Jorge Martínez Aspar, de quien fue la idea y con quien hemos hablado en El Larguero: “La primera vez que corrí en mi vida contra Ángel fue en Jerez, cuando todavía no existía el circuito y se corría por el polígono. Los recuerdos de Ángel son fantásticos (…) Es la catedral del motociclismo y llamé al director de circuito, al ayuntamiento y al día siguiente me dijeron que sí, que esto iba a ser”.

“Estoy seguro de que desde arriba nos estará viendo y estará feliz no, lo siguiente… El homenaje tan increíble que se le hizo en Madrid, que el circuito de Jerez lleve su nombre, yo creo que ahora se lo está pasando en grande seguro”, ha añadió Martínez Aspar.

También ha pasado por El Larguero Ángel Nieto Junior ‘Gelete’: “No ha sido fácil, pero ha sido muy bonito, ver tanto cariño, tanta gente diciéndote que tu padre ha sido un gran tipo y ver el Circuito Jerez Ángel Nieto con su nuevo nombre es una alegría”, ha dicho sobre estos días de reconocimiento.

“Te acuerdas muchísimo de él, le habría encantado estar con todos nosotros destapando esta preciosa escultura. Siempre tenía una sonrisa, era un tío muy feliz, aparte de ser mi padre era mi amigo y eso no todos los conseguimos, ahora soy papá y me estoy volcando por ser amigo también de mi hija”, ha añadido.

Por último, ha asegurado: “Consiguió ser campeón del mundo 12 veces más una y muy feliz de haber puesto esa primera piedra (…) Ha conseguido levantar a la gente a ver las motos… Ha conseguido muchas cosas”.

Este domingo hay tres carreras de motos en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, las victorias serán para El Niño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?