Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La polémica del día

Ya son delincuentes

Once años después de que Anticorrupción comenzase a investigar la trama Gürtel, llega la primera sentencia firme sobre una de sus piezas valencianas

Once años después de que la Fiscalía Anticorrupción comenzase a investigar la trama Gürtel, llega la primera sentencia firme sobre una de sus piezas valencianas. Podríamos fustigarnos hurgando en la lentitud de la justicia, pensando en que a este ritmo quizás no veamos cerrados todos los procesos antes de la jubilación. Pero veamos la parte positiva.

Desde hoy, Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, el bigotes, y otros ocho compañeros de banquillo ya son, oficialmente, delincuentes, cabecillas de una “asociación ilícita” que “desembarcó” en las instituciones valencianas gobernadas entonces por el PP hasta el punto de “sustituir” algunas de sus funciones, poniendo en cuestión “el propio funcionamiento del estado democrático”. Todo eso dice el Supremo en la dura sentencia. No confiamos en que el PP pida disculpas a los ciudadanos. Pero debería hacerlo, al menos, por situar a una de las hoy delincuentes, Milagrosa Martínez, al frente de la Consejería de Turismo, epicentro del saqueo, por mantenerla después como diputada hasta 2014 y ofrecérsela a los vecinos de Novelda como alcaldesa. Sólo la expulsó del partido horas antes de sentarse en el banquillo. Hasta entonces cobró, y hoy sabemos que robó, de las arcas públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?