La ScriptLa Script
Cine y TV
movimiento #MeToo

Polanski afirma que el #MeToo es un movimiento de "histeria colectiva e hipocresía"

Lo ha comparado con las masacres contra cristianos protestantes de la Francia del siglo XVI

Fotografía de archivo fechada el 2 de septiembre de 2017 que muestra al director de cine polaco-francés Roman Polanski durante el Festival de Cine de Zúrich / ENNIO LEANZA EFE

Madrid

El director Roman Polanski sigue con su cruzada contra el movimiento #MeToo. El director polaco ha concedido una entrevista a un diario polaco y en ella se ha referido al histórico movimiento feminista de denuncia de casos de acoso sexual como "una histeria colectiva" y una "total hipocresía".

Más información

Las declaraciones del oscarizado cineasta se conocen ahora, pero tuvieron lugar días antes de la decisión de la Academia de Cine de Estados Unidos, que expulsó de la organización hace una semana a Bill Cosby y Roman Polanski por no cumplir las normas de conducta de la organización. En el caso de Polanski, la Academia justificó su decisión basándose en un caso de 1977 en el que el director se declaró culpable de haber tenido sexo con una menor de edad que por entonces tenía 13 años.

En la entrevista realizada como parte de la promoción de su nuevo film, Basado en hechos reales, el director de 84 años relaciona el #MeToo con las masacres contra cristianos protestantes en la Francia del siglo XVI: "Creo que este es el tipo de histeria colectiva que tiene lugar en la sociedad cada cierto tiempo", afirma Polanski.

"A veces (las histerias colectivas) son muy dramáticas, como es el caso de la Revolución Francesa o la matanza francesa de San Bartolomé (en la que murieron 70.000 protestantes calvinistas en 1572), y otras veces son menos sangrientas, como en Polonia en 1968 o el mccarthismo de Estados Unidos", añadió, para después añadir que "todo el mundo está intentando apoyar este movimiento por miedo, principalmente. Es una total hipocresía".

Su abogado estudia demandar a la Academia

El abogado de Roman Polanski envió este martes una carta a la Academia en la que defiende que la decisión de expulsar al cineasta es ilegal y amenaza con ir a los tribunales.

El letrado, Harland Braun, sostiene que la Academia no ha seguido sus propias reglas y tampoco las leyes de California al denegar al realizador una oportunidad para defenderse.

Guillermo Nieto Sánchez

Guillermo Nieto Sánchez

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00