Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

"No era consciente de que rodábamos una obra maestra"

Keir Dullea, actor que interpretaba al astronauta Dave Bowman, presenta el documenal '2001, destellos en la oscuridad'

Keir Dullea, en los estudios de la Cadena SER. /

'2001 Una Odisea del Espacio' se estrenó el 4 de abril de 1968. Esta película supuso una revolución en el arte cinematográfico. Aunque, como todas las revoluciones, mucha gente no la entendió. El filme se convirtió en un clásico, en un icono del género de la ciencia ficción. Estaba protagonizada por el actor Keir Dullea, que interpretaba al astronauta Dave Bowman.

Sin anticipar el éxito que recogería la película Keir Dullea recuerda la poca importancia que le dio a la grabación de escenas míticas: "Para mí durante el rodaje de la película, todos los días eran un día más". Además, le resultaba muy difícil imaginar el resultado final de la obra: "entendía mi papel, pero al ser una experiencia tan visual, se convierte en una experiencia subjetiva para cada espectador".

Keir Dullea está en Madrid para presentar un documental extraordinario, escrito y dirigido por Pedro González Bermúdez para TCM: "2001, destellos en la oscuridad". Consiste en la recreación de una de las pocas entrevistas que Kubrick concedió sobre esta película. Fue a la revista Playboy, al periodista Eric Norden, y se considera una obra maestra del género. Keir Dullea le ha puesto voz a Stanley Kubrick.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?