Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Javier Limón presenta a Eleanor Elektra

El productor musical y profesor de la Berklee College of Music nos trae las mejores promesas de la escuela una semana más

,

Javier Limón presenta a Eleanor Elektra

14:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005029058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El productor musical y profesor de la Berklee College of Music, Javier Limón, tiene una misión: seleccionar cada semana un joven talento musical. Hoy nos trae la que posiblemente sea la cantautora más importante de su generación: Eleanor Elektra. Javier augura que oiremos hablar de ella muy pronto en los escenarios más grandes del mundo.

Nuestra invitada es una joven compositora y cantante del área del Pacífico Noroeste. Su melodía tiende a un sonido muy orgánico y esto es debido a la música que escuchaba de pequeña. Su trabajo está inspirado en el folk, el bluegrass, el jazz o el rock progresivo.

Eleanor ya no está matriculada en la Berklee College of Music. Tras haber estado en la escuela durante un par de años decidió marcharse. Asegura que allí aprendió a improvisar, cosa que no había hecho antes. Además Berklee le dio la soltura y la destreza necesarias para una buena improvisación.

 Hace unos meses la cantante publicó su primer EP: 'Comet', grabado por entero en un bosque de Nueva Inglaterra. Durante su reproducción se pueden escuchar sonidos propios de la naturaleza. Ahora Elektra está trabajando en un primer disco llamado 'Lumberjack'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00