La ScriptLa Script
Cine y TV

Un algoritmo vaticina quién morirá en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Con factores como la edad, el sexo o la familia a la que pertenecen los personajes, un científico ha averiguado quien tiene más probabilidades de morir

Daenerys Targaryen, uno de los personajes de Juego de Tronos.Cadena SER

Madrid

Desde que 'Juego de Tronos' puso fin en agosto de 2017 a su penúltima temporada, la expectación sobre la nueva y última temporada de la serie ha ido a más y con ella las especulaciones. Incluso los propios actores de esta ficción medieval han alimentado las ganas y las expectativas por el gran final que según dijo la actriz que da vida a Daenerys Targaryen, Emilia Clarke, "no sé si la televisión está preparada".

Más información

Si por algo se caracteriza la serie es por las muertes inesperadas de personajes importantes. Uno de los ejemplos más clásicos es la muerte en la primera temporada de Ned Stark, el Señor de Invernalia, uno de los países ficticios de la serie. Otra muerte inesperada fue la de la mujer, Catelyn Stark en la tercera temporada o las muerte por envenenamiento de Joffrey Baratheon en la cuarta temporada o el personaje de la casa Lannister, Tywin Lannister.

Dentro de las teorías y las especulaciones sobre el gran final, un científico de Boston, Taylor Larkin, ha creado un algoritmo matemático bastante complejo donde analiza más dos mil personajes, tanto vivos como muertos, de la saga de 'Canción de Hielo y Fuego' (la serie de libros en los que se basa la serie), para predecir quién tiene más probabilidades de morir en esta última temporada.

Cómo funciona este complejo algoritmo

Entre otros factores, Larkin ha tenido en cuenta la edad de los personajes, la casa a la que pertenecen, su status social y los antecedentes en su familia de otros fallecimientos. Además, analizó estos personajes con aprendizaje automático con el programa DataRobot.

Según el propio científico, los colores de cada familia revelan la probabilidad de que un personaje muera. "Cuanto más grandes son las palabras en tamaño, los caracteres más frecuentes provienen de esa casa. Las casas escritas en texto que son de color más rojo están más asociadas con la muerte, mientras que el texto que es más azul en color representa las palabras que son más seguras", comenta Larkin.

Para que se entienda mejor, Larkin entiende que el color es definitivo para saber si tienes más posibilidades de morir o no. Por ejemplo, el escudo de la casa de los Targaryen es rojo y según los datos el 67% de los personajes pueden sucumbir a la muerte. "Esto tiene sentido, dado que los Targaryens se sentaron previamente en el Trono de Hierro antes de que una rebelión llevara a la gran parte de la desaparición de la familia", apunta el científico.

Sin embargo, el nombre de la familia Tyrell es azul y los datos revelan que solo el 5% de ellos tendría la posibilidad de morir. Este dato puede parecer contradictorio porque algunos personajes de esta familia murieron durante las últimas temporadas, pero esto puede deberse a que los datos recopilados se basan en el libro y no en la serie.

Quién morirá en la temporada final

Dentro de este algoritmo uno de los factores más importantes es la casa a la cual pertenece cada personaje, simplemente para saber en qué situaciones se ha encontrado a lo largo de toda la historia y el punto en el que se encuentran de la trama.

Según el algoritmo, la que más posibilidades tiene de morir es Daenerys Targaryen, con un 83,77%. Entre otras cosas, y según recogen los datos, sus altas probabilidades de fallecer se deben primordialmente por pertenecer a la casa de los Targaryen y por tener familiares que han muerto.

Le sigue Jaime Lannister con un 72,91%, Tyrion Lanniester con un 70,76%, Bran Stark con un 66,02%, Cersei Lannister con un 60,39%, Jon Snow (por segunda vez) con un 58,99%, Euron Greyjoy con un 54,95%, Sansa Stark con un 50,28% y Arya Stark con un 49,04%. El que menos probabilidades tiene de morir dentro de este estudio es Gendry, con un 39,87%, por pertenecer a la Hermandad sin Estandartes.

La mayor parte de los personajes están en riesgo de morir por los familiares muertos, por ser hombres y por la casa a la que pertenecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00