Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión

El guionista loco del procés

La directora de Hora 25 opina sobre los últimos acontecimientos en la crisis catalana, con giros constantes en la trama dignos de una película de ficción. Pero no, todo es realidad.

El guionista loco del procés

El guionista loco del procés

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005035894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ya saben los que me escuchan habitualmente, incluso los días de fútbol como hoy con el Atleti jugando la final de la Europa League, que mi teoría es que hay un guionista loco que va escribiendo la historia de este país desde hace ya un tiempo.

Porque de ninguna cabeza cuerda pueden surgir tales desvaríos como los que estamos viendo. Si algún día se hace una película de todo lo que está pasando habrá que explicar reiteradamente que no es ficción, que lo que los espectadores van a ver en sus pantallas pasó de verdad.

Lo último que ha escrito el guionista loco es que la Justicia belga le ha dado un nuevo revolcón al juez Llarena rechazando, otra vez, la entrega de los tres exconsejeros catalanes que permanecen en Bruselas, por un defecto de forma. Para explicarlo ha utilizado imágenes de estos tres exconsejeros y sus abogados brindando con cerveza y vino blanco en un soleado parque bruselense. Y luego ha explicado el enfado del Tribunal Supremo español, que critica la falta de compromiso de la Justicia belga.

Este mismo guionista hace unos días hizo un casting para ver quien podía interpretar el papel de president "Monchito", recuerdan el muñeco del ventrílocuo José Luis Moreno. Pero quería darle más emoción y quería que este nuevo President tuviera sus cosas, vamos a decir, y buscando buscando encontró a uno que había escrito de todo y nada bueno sobre los españoles, se llama Quim Torra, pensó el guionista que así cebaba la confrontación, necesaria, como ustedes saben en cualquier trama cinematográfica.

Pero para aumentar la tensión siempre hace falta un rival que tenga también un grado elevado de capacidad para generar confrontación. Y este papel se lo ha dado a Albert Rivera, dispuesto a saltarse la ley, porque esto es lo que supone la prolongación del 155 una vez haya gobierno en Cataluña. Dispuesto a tensar lo que haga falta con el único objetivo de ganar unas elecciones.

Pues este es el guión a día de hoy, mañana seguro que hay algún otro giro. Y recuerden todo lo que vean y escuchen es realidad.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00