Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Fernández Borbalán

"32 años arbitrando y nunca he tenido una ovación como la de ayer"

En España hay que dejar la élite del arbitraje al cumplir los 45 años y Fernández Borbalán lo hará en unos días, el 30 de Mayo

Cadena SER

Madrid

Ayer se despedía Fernando Torres, Andrés Iniesta, Xabi Prieto; pero también fue el último día de dos colegiados en la máxima categoría del fútbol español uno de ellos, David Fernández Borbalan ha estado en La Ventanay “nunca se imaginaba dónde iba a llegar cuando comenzó un 12 de septiembre de 2004." Para muchos es el colegiado del partido en el que Mourinho le metió el dedo en el ojo a Vilanova y o el colegiado de la vuelta del Alcorconazo.

Fernández Borbalan se despide del arbitraje

23:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005042131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pidió despedirse en San Mamés,por la historia del club, y en la despedida no estuvo solo, en la grada estaban más de 60 amigos y familiares que siguieron el partido. Eso sí ayer me acordé de mi padre”

En España hay que dejar la élite del arbitraje al cumplir los 45 años y "yo lo haré en unos días, el 30 de Mayo". Pero en otras ligas no es así, en la Premier el colegiado sigue pitando mientras supere las pruebas fisicas.

Acaba de salir una biografía suya escrita por Salvador Moyá, un periodista de Canal Sur, titulada "Papa, quiero ser árbitro" donde hemos podido leer, entre otras cosas, anécdotas tan insólitas como que intentaran sobornarle con jamones o que la Policía le interrogase en un descanso en el Sánchez Pijuán al pensar que podía llevar una bomba en su coche.

Hablaba también de que jugadores como Raúl, Puyol, Juanfran o Iniesta son jugadores que te ayudan, porque a veces el club te pone capitanes con los que no puedes dialogar.

También ha puntualizada que al futbolista actual le falta conocer el reglamento, y es importante para poder entender al árbitro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00