La ScriptLa Script
Cine y TV | Ocio y cultura
Acoso sexual

8 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

Una investigación de la CNN refleja los testimonios de 8 mujeres que afirman ser víctimas de acoso sexual continuado por parte del oscarizado actor de 80 años

Otras 8 personas confirman que fueron testigos de la presunta conducta de Freeman

El actor Morgan Freeman. / Manny Carabel (Getty Images)

Madrid

Una investigación de la CNN ha destapado el testimonio de 8 mujeres que denuncian un patrón continuado de "acoso sexual y comportamiento inapropiado" por parte del actor de Hollywood Morgan Freeman. Además, otras ocho personas afirman al mismo medio nortemericano ser testigos de la supuesta conducta de Freeman.

Estos testimonios dibujan un comportamiento similar al de otros recientes casos de Hollywood, enfatizando en uno de los problemas sistemáticos que existen en la industria del entretenimiento y que están comenzando a salir a la luz recientemente como consecuencia del movimiento #MeToo

Las acusaciones contra Freeman no hacen referencia a hechos que sucedieron en privado, sino de acciones que supuestamente tuvieron lugar en público, frente a testigos, e incluso, frente a cámaras.

Una asistente de producción revela en el reportaje que durante su trabajo en 2015 en el film Going in style (una comedia con Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin), fue víctima del presunto acoso de Freeman. Afirma que el actor de 80 años la sometió a tocamientos no consentidos y frecuentes comentarios sobre su figura y su forma de vestir.

Esta misma mujer confiesa que en una ocasión Freeman "intentó levantar mi falda y me preguntó si llevaba ropa interior", pero tras intentarlo en varias ocasiones fue su compañero de reparto Alan Arkin el que "hizo un comentario diciéndole que se detuviera", por lo que "Morgan se asustó y no supo qué decir". El reportaje también cuenta con el testimonio de una productora de la película Ahora me ves que afirma que en 2012 ella y su asistente fueron acosadas en numerosas ocasiones por el actor estadounidense.

De las 16 personas del reportaje, siete describen un entorno de conducta inapropiada y abusos constantes en Revelations Entertainment, la productora audiovisual propiedad del actor. Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante la última década aseguran que no se trata de casos aislados, sino que era un comportamiento que se repetía y que incomodaba a las mujeres que trabajaban con él.

CNN afirma haber contactado con el portavoz de Morgan Freeman para que diera su visión de los hechos. Según la versión de este medio, el portavoz habría respondido pidiendo una lista detallada de las acusaciones contra el actor, pero habría declinado realizar más comentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00