Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La opinión de Carles Francino

Refranero de la crisis

Rajoy se defiende “como gato panza arriba”, pero se encuentra “entre la espada y la pared”; la espada de la moción de censura del PSOE y la pared de Ciudadanos que pide elecciones ya

Refranero de la crisis

Me estoy aficionando a los refranes, pero creo que es una buena manera de contar lo que está ocurriendo en la política española. O al menos de intentar entenderlo.

Tras el terremoto provocado por la sentencia del caso Gürtel, Rajoy se defiende “como gato panza arriba”, pero se encuentra “entre la espada y la pared”; la espada de la moción de censura del PSOE y la pared de Ciudadanos que pide elecciones ya.

Cadena SER / Cadena SER

Dos refranes también para Pedro Sánchez, con aquello de “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid…”, sería “ave que vuela, a la cazuela”, o tal vez “la ocasión la pintan calva”.

Albert Rivera tal vez intente “matar dos pájaros de un tiro”, si consigue que el Gobierno y el PP se vayan recociendo solos en sus miserias, mientras acusa al PSOE de aliarse con separatistas y populistas.

En cuanto a Podemos, que ya ha anunciado su apoyo a la moción para cargarse a rajo, se le podría perfectamente aplicar lo de “a buenas horas, mangas verdes”.

Aunque yo, como conclusión, o como resumen, me quedo con otros dos. Primero: “Nunca vender la piel del oso antes de cazarlo”. Y segundo y definitivo: “No sé si es cansancio, madurez o resignación, pero hay cosas que ya no quiero discutir más”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?