Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Eslovenia, un café y la importancia de saber idiomas para Iturralde

El ex árbitro internacional cuenta el vacile a un compañero aprovechando su desconocimiento del inglés

Eduardo Iturralde ha pasado por El Larguero como cada viernes para contar otra de sus anécdotas. En la noche previa a la final de la Champions del Real Madrid contra el Liverpool, ha hablado de las dificultades que te puede suponer el no saber inglés en tus desplazamientos…

“Teníamos un partido en Eslovenia y uno de los árbitros asistentes era la primera vez que venía conmigo, era nuevo. Le llevamos ahí a Eslovenia y ya en el viaje le íbamos comiendo la cabeza, fuimos malas personas con él y vimos que no tenía ni idea de inglés”, introduce ‘Itu’.

“Llegamos a Eslovenia y antes te esperaban los clubs en el aeropuerto. Con lo cual, nos ponen a un chico del club que sabía inglés perfectamente y empezamos a hablar con él, mientras nos llevaba primero al hotel y luego a cenar. Comprobamos efectivamente que el nuevo asistente no tenía ni idea de inglés. Nos había dicho en el avión que le encantaba el café, así que en la cena le decimos ‘sabes qué pasa en Eslovenia, en Eslovenia el café es un poco salado, es típico de Eslovenia”. Hablamos con el del club y le decimos al camarero que le eche sal al café. Cuando le traen el café, toma el primer sorbo y dice ‘me cago en la puta’, yo le eché una bronca terrible, le dije ‘oye respeta un poco, tendrás que respetar las costumbres’ y se lo bebió entero (risas)”.

“Al día siguiente en el desayuno lo mismo. Tras el partido, en la cena no pudimos hacer nada porque había gente de la federación y demás. Pide un café, se lo traen normal, da un sorbo, se levanta y dice ‘dame dos o tres cafés más, que estos sí que saben bien’. Todavía no sabe lo que pasó, no se lo hemos contado”, concluye entre risas Iturralde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?