Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Julen Lopetegui: "Teníamos claro que iban a ir tres delanteros"

El seleccionador de España asegura que "vamos a Rusia con un billete para tres partidos y el resto nos lo tenemos que ganar allí"

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, analiza en El Larguero la presencia y la candidatura del combinado español en el Mundial de Rusia que dará comienzo en menos de tres semanas. La selección española comenzó este lunes sus entrenamientos de preparación para el Mundial de Rusia 2018 con 24 efectivos, a falta de los jugadores del Real Madrid.

"Muy contento, después de las dudas que nos generaba las imágenes del partido y las reacciones, se confirmo en la resonancia que hay que esperar y va a estar peleando para jugar el primer partido y a partir de ahí sin problemas. Afortunadamente no es tanto como parecía", comenta el seleccionador sobre la lesión de Carvajal en la final de la Champions pero que permanecerá en la convocatoria de la selección española para el Mundial. 

Acerca de los 23 convocados que el seleccionador español ha decidido llevar para Rusia, Lopetegui comenta que "hemos mantenido un bloque bastante heterogéneo. No cabía quizá la posibilidad de grandes sorpresas. Teníamos claro que iban a ir tres delanteros y dudamos entre siete u ocho defensas. Se han quedado fuera jugadores que nos ha dolido mucho y que probablemente mereciesen estar con nosotros y por detalles no van a estar. Ahora centrados en lo que están, crecer y prepararnos bien".

"Lo de Álvaro Morata no fue fácil, ni lo de Bartra, Illiarra, Vitolo, Sergi Roberto,.. son jugadores que no pueden estar por detalles. No hay tanta diferencia entre unos y otros, entre el cariño que les tienes, el mérito y el comportamiento que han tenido no es fácil pero tratamos de ser lo mas honestos posible con ellos. Su reacción es la de grandes deportistas, y estuvieron muy por encima de las expectativas que se pueda tener", comenta Julen sobre los jugadores que ha dejado fuera de la convocatoria.

Acerca de la última participación de Piqué con la selección española, afirma que "con Piqué hablo mucho de fútbol, pero de eso no toca hablar. Ahora hay un Mundial por delante y en el futuro ya veremos. Ni descarto ni doy por hecho nada, el tiempo que toca es jugar el Mundial y disfrutar y luego ya veremos lo que él decida". Y sobre Andrés Iniesta dice que "es un jugador fundamental para nosotros, no esta por lo que ha sido, sino por lo que es. Nos interesa de Andrés todo lo que nos puede dar".

Julen Lopetegui renovó la semana pasada como seleccionador del combinado español y afirma que " tenia claro que quería seguir encabezando la próxima generación con el Europeo. Nos apetecía y no hubo ningún problema para ponernos de acuerdo. De momento miramos el Mundial pero la renovación no era prioritaria". Sobre la participación de España en el Mundial, concluye que "no voy a poner adjetivo calificativo a ningún puesto. Creemos en el mensaje de que vamos a Rusia con un billete para tres partidos y el resto nos lo tenemos que ganar allí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?