Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Velasco Carballo: "Me gustaría poder ver a árbitras españolas en el grupo élite de UEFA pitando en Champions o Mundiales"

El nuevo presidente del CTA asegura que "aumentar la plantilla de árbitros es disminuir la calidad"

Velasco Carballo, EL nuevo presidente de de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para presidir el Comité Técnico de Árbitros (CTA) sustituyendo a Victoriano Sánchez Arminio analiza en El Larguero  la nueva etapa del fútbol español.

"Vamos a intentar mejorar todo lo que se pueda dándole un nuevo aire basado en un arbitraje mas transparente y cercano", dice Velasco Carballo. "Este jueves haremos un media day con los árbitros para todos los medios de comunicación para que vean cómo trabajamos, que sea todo puertas abiertas, estarán todos los árbitros", comenta el nuevo presidente. 

Sobre la edad de jubilación de los árbitros, Velasco Carballo asegura que " es algo que dijo el presidente durante la campaña y subir la edad de jubilación a los 47 años creo que puede ser interesante, ahora habrá que plasmarlo en un papel y tenemos el tiempo de aquí a final de temporada para que el inicio de la que viene sea con las nuevas normas. Será una de mis prioridades darle forma a esa posibilidad". 

Acerca de la posibilidad de incrementar la plantilla de árbitros con la llegada del VAR, dice que " lo suyo es no subirla porque aumentarla es disminuir la calidad y habrá que hacer lo posible por no aumentar la cantidad". 

"Que alguien pase a ser miembro de la comisión arbitral de la UEFA es una cosa básica. Es algo que puede ser interesante para España. Yo seria la persona más adecuada o de mi entorno, pero por mi posición en los organismos internacionales seria lo coherente para que España tuviese el peso internacional que merecemos", comenta sobre la opción de que exista representación española en la comisión arbitral de la UEFA.

"Me gustaría poder ver a árbitras españolas en el grupo élite de UEFA pitando en Champions en UEFA o Mundiales, pondré mucho esfuerzo para que eso ocurra", concluye el nuevo presidente del CTA sobre el crecimiento de las mujeres en el arbitraje. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?