Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

El PP se echa al monte

Sin el mínimo sentido del pudor o de respeto a sí mismos y a sus votantes se atreven a hablar de irresponsabilidad e incoherencia en los demás

El PP se echa al monte

El PP se echa al monte

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005052069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PP no ha esperado ni siquiera a estar en la oposición. Sólo con la posibilidad de perder el poder se ha tirado al monte. Sin el mínimo sentido del pudor o de respeto a sí mismos y a sus votantes se atreven a hablar de irresponsabilidad e incoherencia en los demás.

Más información

Hace una semana todo eran elogios para la leal oposición del PSOE que les ha acompañado en el difícil camino del 155 y que no ha hecho sangre de los gravísimos errores de gestión del Gobierno en la crisis catalana. Y ahora, ahora con la moción de censura a la vista, tiran de artillería pesada. Pablo Casado, con todos sus estudios bajo investigación de las universidades donde los cursó y recién premiado por su partido con la presidencia del comité electoral de Madrid, diciendo esto de la moción de Sánchez:

“Lo que no puede ser es poner a España en manos de independentistas y batasunos, y lo que no puede ser es que los españoles se conviertan en rehenes de Puigdemont y de Otegi”.

Y la pregunta es: ¿Habrá quien todavía caiga en estas trampas obscenas? ¿Habrá quien se abone a esta nueva teoría de la conspiración? La moción para sacar a Rajoy de Moncloa depende ahora mismo, de un lado, de Ciudadanos, que prefiere cualquier cosa antes que dar impulso a Pedro Sánchez convirtiéndolo en presidente del Gobierno, aunque sea por unos meses. Y del otro lado, del PNV, que ve peligrar las contrapartidas que le sacó a Rajoy en los presupuestos, dado que el patriotismo del PP puede no llegar a tanto, como para aprobar con su mayoría absoluta en el Senado las cuentas públicas si pierde la Moncloa. De ahí las prisas en fijar el debate y la votación de la moción este jueves y viernes, antes de la votación de los presupuestos prevista para mediados de junio.

En ‘Hoy por Hoy’ seguimos preguntando a quienes observan la política desde una atalaya que les permite hablar con libertad y profundidad. Hoy traemos al filósofo Emilio Lledó, un referente de la ética practicada hasta el último detalle. Este dos de mayo, por ejemplo, en pleno escándalo por el máster de Cifuentes, rechazó la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid “por conciencia y buen gusto”, nos dijo en la SER. Lledó reflexiona para nosotros sobre la corrupción: “Me sorprende. Estoy escandalizado. ¿Cómo es posible que la indecencia domine en la política? Porque está dicho ya en los orígenes de la teoría política, hace 24 siglos. Ya se dice que es esencial que el político sea decente, porque un indecente con poder destruye todo aquello que tiene que organizar, que tiene que regir, que tiene que gobernar. ¿Qué pasa en la cabeza de estas personas? ¿Cómo ha sido su educación? ¿Quién puso en la cabeza de esas personas ese egoísmo, esa codicia, esa insensatez, esa, en el fondo, ignorancia? Me sorprende que se vote a los corruptos. Habría que estudiar el problema de cómo ha sido la educación de estos personajes y cuál es el sistema de valores porque tiene que reinar en el político. ¿Por qué se metió esa codicia, esa corrupción, esa deformación mental?”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00