El Quijote, nacido para fracasar
Al director de '12 Monos' le ha costado casi 30 años estrenar su versión cinematográfica de la novela de Cervantes: 'El hombre que mató a Don Quijote'
La Script: 'El Quijote', nacido para fracasar (01/06/2018)
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Madrid
Abrimos trifulca de cine con Elio Castro y Pepa Blanes. Empezamos con el estreno de la película que clausuró el pasado Fesival de Cannes: 'El hombre que mató a Don Quijote', dirigida por Terry Gilliam, director de '12 Monos' y uno de los integrantes de los Monty Python, y con actores como Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Oscar Jaenada o Rosi de Palma. Es una adaptación de la novela de Cervantes que se centra en las andanzas de un director de cine de Hollywood tratando de recrear el propio Quijote.
Hablamos de Roman Polanski y su útlima película, que presentó en Cannes hace ya dos años. Es el thriller dramático 'Basada en hechos reales', con guion de Polanksi y del cineasta francés Olivier Assayas. La actriz Emmanuelle Seigner interpreta a una atormentada novelista paralizada ante su próxima novela. Su camino se cruza con el de una joven, la actriz Eva Green.
Se estrena también un documental, 'Camarón: Flamenco y Revolución', de Alexis Morante. Es una cinta que rinde homenaje al 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, un retrato íntimo en el que los creadores han tenido acceso al archivo inédito de la familia, a fotografías, vídeos y documentos que nos narran la vida del artista; es un documental narrado por el actor Juan Diego.
Y hoy vuelve a los cines '2001: Una odisea del espacio', la película de ciencia-ficción por excelencia, de Stanley Kubrick. Un Oscar a mejores efectos especiales y cuatro nominaciones logró esta película estrenada en 1968 y que ahora vuelve a los cines en una versión restaurada en 4K, presentada en Cannes por Christopher Nolan.
Y en televisión hablamos con José Manuel Romero y Dani Garrán sobre 'The good fight', contamos también con Luis Ogando, doctor en Comunicación e Industrias creativas, y Anna Tous, doctora en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. En la sección tratamos de explicar cómo la serie es un auténtico tratado de cómo funciona el poder.