Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Roland Garros

Toni Nadal: "Rafa puede seguir jugando tres, cuatro o cinco años más"

El tío y ex entrenador de Rafa Nadal le sigue viendo como máximo favorito a Roland Garros este año y en las próximas ediciones

Como viene siendo habitual por estas fechas, el torneo de Roland Garros acapara gran parte de los titulares del mundo del deporte. Y una vez más, Rafa Nadal está entre los grandes favoritos para llevarse el trofeo.

Pero esta temporada hay algo muy diferente respecto a sus años anteriores: no está su tío, Toni Nadal, el cual pasó por El Larguero para contarnos cómo está viviendo esta nueva manera de ver a su sobrino en París. "He venido para ver algún partido de Rafael, si mi sobrino no estuviera jugando Roland Garros no hubiera venido. El lunes ya regresaré a casa pase lo que pase. Ahora soy mucho menos crítico con Rafa porque no me corresponde. Lo era cuando entendía que era mi trabajo. Todo lo contrario, si Rafael me pregunta por alguno de sus partidos le doy su opinión. En alguna ocasión me ha llamado y hemos comentado el partido".

Toni Nadal y Rafa Nadal, durante un entrenamiento en 2016 / EFE

También nos reconoció que ahora ve jugar a Rafa con mucha más tranquilidad. "Ahora vivo los partidos con bastantes menos nervios. El otro día en la final de Roma, pues claro que me pongo nervioso, soy su tío y he estado muchos años con él. Quiero que gane pero lo veo como un familiar más que desea su victoria".

Además, también nos analizó su momento de forma y los peores rivales que le podrían tocar en lo que resta de competición. "Le veo a muy buen nivel, creo que es uno de los máximos favoritos si es que no es el máximo favorito. ¿Los peores rivales para este torneo? Djokovic es un rival bastante peligroso, le pondría como máxima dificultad, pero depende de como esté".

Por último también se mojó a la hora de pronosticar los años de carrera que le quedan a Rafa y si puede ganar más torneos en la capital francesa. "Rafael está capacitado para jugar unos cuantos años más, tres, cuatro o cinco, ya se verá. Si te soy sincero creo que puede ganar algunos Roland Garros más".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?