¿Qué se dicen los árbitros en los partidos? Las complicaciones de Iturralde por el pinganillo
Itu nos trae dos anécdotas de problemas a causa de la comunicación con los asistentes
Iturralde y las dificultades que generan los pinganillos
05:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005058402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eduardo Iturralde ha pasado por El Larguero como cada viernes para contar otra de sus historias como árbitro, en esta ocasión dos anécdotas. La temática esta vez ha sido los pinganillos de comunicación que usan los árbitros para comunicarse. Iturralde nos lleva al primer año en que él y sus compañeros usaron pinganillo, concretamente a una final en Túnez.
“Era el cuarto, quinto partido con pinganillo que hacíamos. Va una jugada en la que yo estoy por la banda izquierda y el balón por la derecha, por el lado de mi asistente. Para mí, el atacante se tira y oigo por el pinganillo ‘vaya hostia’. Le miro al asistente y me dice ‘joder no he dicho nada’”, introduce Itu.
“Lo había comentado el otro asistente que estaba a setenta metros. Cuando le digo que cómo se le ocurre opinar estando el que más lejos de todos, me dice ‘me había parecido. No me había dado cuenta que tenemos pinganillo’. Afortunadamente no pité nada”.
La segunda de la noche nos remite a un partido del Olympiacos de Valverde en una eliminatoria de Champions: “Es una jugada acabando el partido, en el minuto 85. El protagonista es Kovacevic, en una jugada le agarran, un forcejeo dentro del área. Yo vengo en carrera y le comento al asistente, ‘qué has visto’, y me contesta ‘difícil de gestionar’”, nos cuenta entre risas Iturralde.
“Me quedo blanco. En esos momentos coges y dejas seguir, hay que hacerlo inmediato, en fútbol un segundo es muchísimo tiempo. Con eso hemos echado unas risas… se lo recordamos cada dos por tres”.