Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El maestro espiritual Osho llegó a tener 96 Rolls Royce

Hablamos con Luís Martín Santos, el español que vivió en la comuna rajneesh

Luís Martín Santos, en los estudios de la Cadena SER.

Luís Martín Santos, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Uno de los últimos lanzamientos más populares de Netflix es 'Osho'. En esta serie documental se narra cómo en un pueblo perdido de Oregon se levantó una comuna de lujo que contaba incluso con su propio aeropuerto.

Hablamos con Luís Martín Santos, que vivió dieciocho meses en la comuna rajneesh de Osho, uno de los maestros espirituales más populares de los años 80: "no estoy sorprendido por el revuelo que ha causado la serie, tiene mucho sensacionalismo, está bien hecha y cuenta una experiencia muy especial de los años 80".

Para Luís hay cosas buenas que sí comparte con Osho y que asegura que no se pueden ver en el documental. Destaca las técnicas de meditación que utilizaba, que hoy en día siguen siendo revolucionarias. Subraya que la contribución del maestro a las prácticas místicas milenarias es, para él, muy relevante, como también lo son su visión de la sociedad y de los valores del ser humano, que están cargados de sabiduría. Para Martín Santos, traductor de decenas de libros de Osho, en la actualidad, y más allá del sensacional documental que tanta gente está viendo, las herramientas exploradas por el líder espiritual nos pueden seguir ayudando muchísimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?