Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Si me dieran cinco minutos, haría pedazos a Donald Trump"

El Premio Nobel de Química ha calificado a Donald Trump de irresponsable por estar poniendo en riesgo a futuras generaciones

En Valencia 80 expertos, entre ellos 18 premios Nobel, están reunidos estos días para decidir quiénes son este año los galardonados con los Premios Jaume I que este año celebran 30 años de aniversario.

Mario Molina, Premio Nobel de Química, forma parte del jurado de estos premios. Sus investigaciones han sido fundamentales sobre el ciclo de formación y descomposición del ozono y han contribuido a la recuperación de la capa de ozono.

Molina y los restantes Nobel han sacado un manifiesto sobre la Ciencia y piden crear un órgano de gestión y evaluación del sistema de I+D+i "realmente independiente de los gobiernos". Han dicho que los países han seguido invirtiendo a pesar de la crisis.

Mario Molina, que fue asesor del equipo de transición del presidente estadounidense Barack Obama para cuestiones del medio ambiente, a Donald Trump, que no tiene asesores científicos, le diría: "lo considero una falta de responsabilidad. No es admisible esta ignorancia, es de alta irresponsable por está poniendo en riesgo a futuras generaciones… ¿Qué sabe del clima? Seguramente que prácticamente nada, y si no tiene ni idea, es irresponsable (...) Yo en cinco minutos lo haría pedazos".

También ha hablado sobre el tema de las renovables, una parte importante de la solución. "Le conviene invertir más en estas tecnologías. Pero hay que tener una visión del futuro", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?