Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aspar: "El movimiento de Lorenzo acerca a Pedrosa a Yamaha"

El ex piloto explica en El Larguero cómo ha recibido la incorporación de Lorenzo a Honda

Después de que se confirmase la incorporación de Jorge Lorenzo a Honda -y su plantón a Yamaha- para rellenar el vacío de Pedrosa, Jorge Martínez Aspar (Ángel Nieto Team) pasa por El Larguero

Tras este inesperado fichaje (el domingo parecía oficial el fichaje de Yamaha), Lorenzo y Marc Márquez se convierten en compañeros. "Me ha sorprendido. Lorenzo estaba haciendo el peor arranque de su temporada. Ha sido un poco precipitado, sabía que había la opción de seguir o no con Dani desde el GP de Le Mans. A mí me ha parecido muy precipitado", explicó Aspar. 

Aspar dijo que no se esperaba el cambio ni la salida de Dani Pedrosa, después de sus dieciocho temporadas. "Me sorprendo porque estoy convencido de que Jorge con una Yamaha es cien por cien un piloto ganador. Lo ha demostrado. Yo creo que tiene mucha más garantía ir con Yamaha y ganar. La Honda es más complicada, el único que gana con ella es Márquez porque es un superdotado. La domina", explicó. 

Cuando le preguntaron si se vio como el jefe de Lorenzo en Yamaha, Aspar dijo que: "El porcentaje de Jorge para el proyecto era muy alto, como el ochenta por ciento. Pero no, Jorge no estaría rompiendo el pacto. He estado hablando con Yamaha y con todos. Los pasos a seguir era ver que existe el patrocinador, que Yamaha diese el 'ok' y ahora se estaba reconstruyendo el proyecto. Y eso va a seguir adelante, con Jorge o sin él", concluyó. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?