Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
sofá sonoro | Led Zeppelin 04x07

La historia de la banda perfecta

Dedicamos el programa de esta semana a recorrer la carrera de la banda inglesa

Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, en una ilustración realizada a bolígrafo para Sofá Sonoro / ESTHER CARDENAL

Madrid

Puede que Led Zeppelin sea el arquetipo de la banda de rock perfecta. Un cantante salvaje, un guitarrista ingenioso, un bajo hipnótico y una batería potente. Juntos, los chicos de Led Zeppelin firmaron una discografía sin fallos y colocaron la mayoría de sus discos entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Led Zeppelin reformó el blues, levantó en rock y sentó las bases del hard rock y lo que vendría después.

Más información

La importancia de la banda inglesa traspasa géneros y épocas y sienta las bases de lo que debe ser un grupo de rock. Led Zeppelin creó sus propias reglas, estableció sus propias normas y desafió el orden establecido. En poco más de una década la banda conquistó la cima de la música y cuando el destino marcó el final enterraron a su amigo y batería y dijeron el adiós más coherente y leal de la música.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer su historia y su carrera. Lucía Taboada nos cuenta los orígenes de la banda y junto a Toni Castarnado y David Moreu nos adentramos en su discografía. Un viaje intenso y agitado con unas dosis de mala suerte que precisaron un final que nos recuerda Sara Vítores.

Escucha otros programas de Sofá Sonoro

Sofá Sonoro: Led Zeppelin y la historia de la banda perfecta (09/06/2018)

58:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005065069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha otros programas anteriores de Sofá Sonoro / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00