A vivir que son dos díasJames Rhodes
Música
James Rhodes

La importancia de la educación musical

CADENA SER

Madrid

Esta mañana de radio con el pianista James Rhodes versa sobre la educación musical y su importancia: "Todos los niños deberían de tener la oportunidad de aprender un instrumento. También aprender Historia de la Música y a leer música".

La importancia de la educación musical

36:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005068263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lourdes Morales es profesora de Música del Instituto de Educación Secundaria Pablo Neruda de Leganés (Madrid). Se dedica a la enseñanza musical desde hace 24 años y está a punto de jubilarse. "Enseñar no es difícil si hay entusiasmo en el profesor. Los de Música somos comprometidos porque amamos la música".

Además, Lourdes es presidenta de la Asociación de Profesores de Música de Madrid (que a su vez pertenece a COAEM). Pide mayor presencia de su aginatura en las aulas. En la actualidad, suelen ser entre 30 y 35 alumnos por clase, a 45 minutos por clase y dos clases a la semana. "No estamos tan lejos de conseguir con todos los niños aprendan a tocar al menos un instrumento", asegura.

Diego Cerdá es amigo y fan de James Rhodes. Acaba de terminar el Grado Medio en el conservatorio y quiere dedicarse profesionalmente a la música y a enseñarla, como Lourdes. Tenemos el gusto de escucharle interpretar al piano La Fantasía Cromática de Johann Sebastian Bach.

Le pedimos a la profesora de música un consejo para el futuro profesor: "Hay que escuchar a los alumnos, entender su situación y conectar con sus músicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00