Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Margarita Robles

"Es rotundamente falso que yo exigiese el control del CNI"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que “está donde quiere estar” y que desde sus primeras conversaciones con Pedro Sánchez se habló de ocupar la cartera de Defensa

Desde el nombramiento del Ejecutivo de Pedro Sánchez, los ministros han dado entrevistas y han tenido una alta presencia mediática. “La obligación de cualquier cargo es dar cuenta de lo que ocurre y aceptar las críticas, explicar las cosas”, ha apuntado en la SER Margarita Robles. “De las críticas se aprende y siempre he tratado de explicar las cosas”, ha añadido la ministra de Defensa.

Reforma Constitucional

La ministra de Política Territorial aseguraba que la reforma Constitucional es urgente y deseable. Una reforma que el PSOE tendría que afrontar en minoría parlamentaria. “Creo que la Constitución es el pilar el ordenamiento jurídico. Nuestra Constitución fue fruto del consenso y de los hombres que vivieron la dictadura y la persecución, hicieron un esfuerzo de consenso y nos tenemos que sentir orgullosos pero es verdad que es del 78 y necesita ponerse al día porque el país ha cambiado y hay que recoger nuevos derechos pero es evidente que cualquier reforma constitucional exige un consenso, el mismo que permitió llegar a la Constitución del 78”, ha señalado la ministra de Defensa.

El drama de la inmigración

Sobre la petición de una ONG para que España deje atracar al barco con más de 600 inmigrantes a bordo, Robles no se ha pronunciado pero ha lamentado que Europa se ponga de perfil. “Debe ser empeño de la UE en su conjuntos, es obligación de todos los países y no se puede mirar para otro lado”.

La polémica de Pedro Baños

PP y Cs han pedido al Gobierno que no elijan al coronel Pedro Baños como director del departamento de Seguridad Nacional por sus opiniones sobre Rusia. “No lo conozco personalmente” ha asegurado Robles. “En mi departamento no se ha hecho ninguna propuesta solo Ángel Olivares, que es el único nombramiento por el que yo puedo hablar los demás no están aprobados", ha añadido.

El trabajo de CNI

El CNI ha abandonado Presidencia para estar bajo el control de un único ministerio. “No creo que sea un retroceso”, ha defendido Robles. “Es un trabajo el del CNI poco conocido, pero su trabajo fuera de nuestras fronteras es esencial y lo que hay que hacer es que tengan medios porque tengo una enorme confianza en sus profesionales”.

Estos días también se ha escrito que Robles exigió el control del CNI para aceptar el cargo de ministra. Robles lo ha negado. “En periodismo no vale todo, hay que rellenar espacios pero las cosas se tienen que contrastar y es rotundamente falso todo lo que se ha dicho. Estoy donde quiero estar y estoy desde el principio desde los primeros contactos que hizo el presidente y todo lo demás es literatura y especulación.

Robles también ha abierto la posibilidad de que haya una mujer al frente del CNI y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en los ministerios. “La cualificación de las mujeres las permite llegar a cualquier sitio”, ha asegurado. Menos clara ha sido la ministra sobre la posibilidad de cambiar al director del Centro Nacional de Inteligencia. “Cuando uno llega al gobierno hay que ser prudente y conocer las cosas bien. Las decisiones se tomarán desde el estudio y la prudencia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?