El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Gaspart: "Lopetegui es mi amigo, pero ojalá baje al Madrid a Segunda"

El ex presidente azulgrana también ha afirmado que con la "filosofía Florentino" se habría fichado a Griezmann

Gaspart: "Utilizando el 'método Florentino', el Barça se habría hecho con Girezmann"

Gaspart: "Utilizando el 'método Florentino', el Barça se habría hecho con Girezmann"

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005080439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joan Gaspart ha pasado por los micrófonos de El Larguero y ha analizado la actualidad deportiva, la decisión de Griezmann y la destitución de Lopetegui de la Selección Española.

Gaspart, que dice no haber visto el documental, ha dicho que "el Barça ha pecado de honesto en el caso Griezmann" pero que con la 'filosofía Florentino', iniciada según él con el fichaje de Figo y que consiste en firmar un contrato con el jugador cuando aún está en otro equipo con una cláusula de penalización, Griezmann "habría acabado en el Barcelona". 

En opinión del ex presidente de la entidad azulgrana, la manera en la que han transcurrido los hechos ha acabado generando disgustos en todo el mundo, ya que "el Atlético sale disgustado con el Barça y el Barcelona se queda sin Griezmann. Todo el mundo sale descontento".

Por otro lado, el catalán ha negado que la imagen del club se haya visto perjudicada y que al final "al Atlético le ha costado un pastón la jugada, mientras que el Barça ha pecado de fiarse de la palabra del jugador". "Un jugador que juega a este juego no lo quiero en el Barcelona" ha dicho Gaspart sobre Griezmann.

Además, el empresario no cree que Griezmann haya utilizado al Barça para conseguir un mejor contrato con el Atlético, aunque en su opinión "le ha acabado saliendo bien". Eso sí, ha insistido en que duda que "el materialismo que se presupone en estos temas lo haya tenido Griezmann".

Sobre el polémico documental, Gaspart ha restado importancia a que Piqué haya producido el mismo, ya que para él es una "cuestión económica". Para el antiguo mandatario, estas cosas no pasarían si los clubes estuvieran más unidos, pero ahora el fútbol es de los jugadores".

"Es un espectáculo que a los viejos como yo no nos gustan, es el mundo que se van a encontrar mis nietos" ha añadido el empresario.

Sobre Lopetegui 

Cuestionado sobre las últimas noticias que conciernen a la Selección Española de fútbol, Gaspart ha afirmado que prefiere "hablar de este tema cuando acabe el mundial, ya que quiero ser coherente y actuar de la misma forma ahora que cuando finalice".

Eso sí, el catalán ha dado pistas sobre su futuro discurso y ha dicho que "a Federación no se equivocó en su decisión y que cree que Lopetegui se ha equivocado", aunque no quiere hablar aún del "tercer implicado" (en referencia al Real Madrid). 

Gaspart ha concluido diciendo que aunque Lopetegui es una persona a la que "admiro y respeto", y alguin a quien ha definido como su amigo, no le desea ninguna suerte deportiva en el Real Madrid, y ha comentado que ojalá "lleve al Madrid a Segunda".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad