Qué hacer si te encuentras con James Rhodes o Buenafuente por la calle
El pianista británico nos habla sobre Chopin y comenta con el cómico catalán cómo comportarse ante un famoso
Madrid
Cuenta James Rhodes que Chopin tocaba el piano a oscuras, odiaba la luz y ponía velas en las habitaciones. Era súper tímido, dio 30 conciertos en toda su vida: "¡Yo doy más en seis meses!", bromea el británico.
Chopin escribía piezas cortas, de entre tres y cinco minutos, y así revolucionó, sin embargo, la manera de tocar el piano. El primer Estudio que escuchamos esta mañana, por ejemplo, exige una "energía y exactitud quirúrgica brutal. ¡Te puedes romper los dedos tocándolo!", explica Rhodes.
Siguiendo por el mismo camino, el último de los Preludios de Chopin tiene unos cambios extremos de emoción, "es explosivo". "Es como Chopin protestando heroicamente contra su enfermedad y su muerte inminente".
Y para acabar, nos visita Andreu Buenafuente para contarnos su experiencia con los seguidores que se encuentran con él por la calle y le piden una foto, un vídeo, o hasta firmar un kiosko de Barcelona.
Content not defined
Escucha aquí el audio completo:
James Rhodes y Buenafuente nos dan consejos sobre cómo deben los fans comportarse frente a un famoso
32:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005080535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>