El LargueroEl Larguero
Deportes
Jordi Alba

Los palos de Jordi Alba al Barça

El jugador del Barça se mostró crítico con algunas decisiones de su club

Josep María Bartomeu con Jordi Alba tras renovar su último contrato / FC Barcelona

Contra el despido de Robert

"Robert Fernández trabaja fenomenal, se ha dejado la vida por el Barça y como persona a nadie le caía mal, nadie hablaba mal de Robert", dijo Alba, bastante contrariado con la decisión del Barça de no renovar a Robert. "A Abidal le admiramos todos, yo el primero, pero cuando hay cosas que no entiendes hay que preguntárselo a quien lo entiende", comentó en clara referencia a la directiva para terminar con claro: "No entendí esa decisión".

Jordi Alba: "El último año de Luis Enrique no tuve la continuidad que tenía en otras temporadas, era difícil que las cosas fueran peor con Valverde que con Luis Enrique"

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005089592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menos presencia de la cantera en el primer equipo

"Cuando entré en el Barça éramos 14 o 15 de la cantera y eso es una capacidad positiva que tiene el Barça", elogió el lateral culé, que puso también en valor que en todas las categorías del Barça se practica el mismo juego, algo que "te podrá gustar más o menos pero el Barça es el único club del mundo que lo hace" y que eso hace que "cuando hay un canterano se nota, conocen el juego del Barça y eso se ha perdido".

Alba ha lamentado que muchos jugadores se hayan ido de la cantera por "no tener minutos".

Con Piqué en el caso Griezmann

"Piqué no es el que ficha", así de claro fue Jordi Alba cuando le preguntaron por la pequeña crisis originada después de que Griezmann diera calabazas al Barça en un documental producido por el propio Piqué. "Está preocupado", ironizó entre risas sobre cómo estaba su compañero en la Selección. "Gerard no ficha o dice si un jugador tiene que venir o no, la decisión dependía de Griezmann, que se quería quedar".

Su renovación con el Barça

Jordi Alba acaba contrato en 2020 y es de los pocos que no ha renovado todavía con el club, otros como Piqué o Umtiti sí han firmado un nuevo compromiso con el Barça. "No me siento niguneado pero es cierto que mi intecnión es la de renovar, croe que puedo rendir mucho más y estoy a gusto en mi casa, vivo ahí con mi familia pero es algo que no depende de mí. Ellos -en referencia a la directiva- renuevan a quien quiere, no depende de mí", reflexionó. 

Recordó Alba que aún le quedan dos años de contrato pero que su intención sería la de renovar pero "no depende solo de mí, es así de claro. Tiene que estar contento el club. Si por mí fuera me quedaría toda la vida en el Barça", sentenció.

Jordi Alba junto a Manu Carreño atendiendo el micrófono de El Larguero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00