Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Jorge Martínez y Josele Santiago siguen celebrando la música

Hablamos con Jorge Martínez, de Ilegales, y Josele Santiago, de Enemigos

Jorge y Josele, en los estudios de la Cadena SER.

Jorge y Josele, en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Con motivo del Día de la Música, hoy tendrán lugar diferentes actos a lo largo del país. En Madrid, en la Plaza de Callao, a partir de las nueve de la noche, habrá un concierto en el que participarán las bandas Enemigos, Ilegales y Carolina Durante. Aprovechando la inmejorable ocasión les hemos presentado las diez canciones que, para nosotros, resumen la música de España, y les hemos pedido su opinión.

Entre esa lista, no podría faltar 'Entre dos aguas', de Paco de Lucía, o 'Vivir así es morir de amor', de Camilo Sesto. La segunda propuesta ha sido un fracaso: Jorge ha confesado que "detesta" a Camilo Sesto y Josele ha añadido que, en el momento que salió, el cantante era "el enemigo número uno". En el repaso aparece también 'La, la, la', con la que Massiel fue a Eurovisión; 'Escuela de calor', de Radio Futura; 'Escándalo', de Raphael; 'Volando voy', de Camarón; 'Mi carro', de Manolo Escobar; 'Al alba', de Aute; 'Mediterráneo', de Serrat; y 'Suspiros de España', de Estrellita Castro.

La canción para ellos es 'Los managers' de Pata Negra, en el caso de Josele, porque "resume la música en este país en aquel momento a la perfección". Jorge se decanta por 'Mi calle' de Lone Star, que, a su juicio, define las calles tal cómo eran en su niñez: sin asfaltar, "donde había charcos en los que jugar".

Les hemos hecho a nuestros invitados un juego de memoria: que recuerden cuál fue el primer cantante o grupo al que vieron en directo. El miembro de Los Enemigos cuenta que en su caso fue Leño, en un colegio mayor del madrileño barrio de Argüelles, y que no lo olvidará nunca. El componente de Los Ilegales, por su parte, confiesa que el primer concierto al que asistió fue uno de Los Bravos, en la Plaza de Toros de Vitoria, y recuerda cómo antes se podía entrar sin ningún problema a ver conciertos, a la edad que fuese; lamenta que se ponga en la actualidad todo tipo de trabas para que los niños vayan a actuaciones musicales en directo mientras que a los toros pueden entrar sin problemas.

También les hemos pedido que nos cuenten cuál fue el primer disco que se compraron: el de Jorge fue 'Black is black', otra vez de Los Bravos, y el de Josele, 'Que noche la de aquel día', de los Beatles.

Jorge y Josele no podrían haber sido otra cosa que músicos. Josele cita a Raimundo Amador, "si no fuera músico, sería un hijoputa". "O abogado", añade Jorge.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?