Hoy por HoyActualidad
Actualidad

María Guerra y el guionista Diego San José hablan de las relaciones entre el cine y la prensa

Han coincidido en el festival Tudela de Cine

María Guerra, directora de 'La Script'. / CADENA SER

Madrid

En Tudela se está celebrando 'Tudela de Cine: Lo que viene', unas jornadas de debate entre la industria cinematográfica y los periodistas. Además, se presentan las películas y las series de la próxima temporada. Una de las más esperadas es Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera y escrita por Diego San José y Borja Cobeaga, el tándem de la escritura de comedia más exitoso del cine español.

María Guerra y el guionista Diego San José hablan de las relaciones entre el cine y la prensa

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005090339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Guerra explica que esta relación profesional entre los dos mundos es "un poco diferente". Los periodistas quieren saber de qué va la película, cuáles han sido sus puntos oscuros, etc., mientras que los cineastas solo quieren hablar de lo maravillosa que es la película. La recién elegida presidenta de la Asociación de Informadores de Cine insiste en que en la actualidad, como vivimos en un mundo de marketing, esta relación cada vez está volviéndose más artificial, porque hay muchos comerciales que quieren bloquear la transparencia.

A la conversación se suma Diego San José, el guionista de 'Súper López', que se presenta estos días, aunque su estreno no llegará hasta noviembre. San José expresa que en España "nos hace falta un superhéroe, pero no en concreto Juan López, que es un absoluto despropósito".

Además, nos cuenta que estuvo 3 años trabajando en el guion de la película, y apunta que cuando ya está rodada la cinta, es muy complicado que la opinión del guionista cambie algo, porque sería un proceso muy caro. Los ejecutivos, esos que impiden que la prensa haga preguntas incómodas, son los que sí podrían cambiar algo, pero que a él nunca le ha ocurrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00