La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Cataluña

Quim Torra: “Le pediré explicaciones al rey por su discurso del 3 de octubre”

El president de la Generalitat muestra en 'La Ventana' su "voluntad de diálogo" hacia el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament de Catalunya / Quique García EFE

Madrid

"Si tengo la ocasión de hablar con el rey, le voy a explicar lo que sienten muchos catalanes en este momento, especialmente desde su discurso del 3 de octubre, en el que apoyó la represión del 1 de octubre. Le voy a pedir explicaciones por ello". Son las palabras del president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, que se ha asomado este viernes a 'La Ventana'.

Quim Torra: “Le pediré explicaciones al Rey por su discurso del 3 de octubre”

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005090672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torra, que finalmente asistirá a la inauguración de los Juegos Mediterráneos, que comienzan esta noche, coincidirá por primera vez con Felipe VI. "Queremos poner de manifiesto la absoluta excepcionalidad política que vive el país, para nosotros de extrema gravedad, con presos políticos y exiliados. Habíamos pedido una entrevista con el Rey y unas palabras suyas, pero ni eso ha sido posible", ha comentado el president.

Sobre su primera reunión con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para el próximo 9 de julio, Quim Torra espera "que de esa reunión salga otra reunión y otra reunión". "Acudimos a ella con voluntad de diálogo y sin condiciones, que es la única manera de alcanzar un pacto", ha añadido, aunque ha renunciado a hacer una autocrítica contundente: "Hay que analizar críticamente qué pasó por parte de todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00