Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

"No es que estemos solos en el universo: la gente está sola en Bravo Murillo"

Comentamos con el Gran Wyoming sus años en televisión

El Gran Wyoming en los estudios de la Cadena SER. /

La gente se hace varias preguntas sobre la figura del 'Gran Wyoming': "¿El Gran Wyoming es realmente 'gran'?"; "¿para qué quiere el Gran Wyoming las gafas?"; "¿está casado el Gran Wyoming, tiene novia, novio, o está soltero?"; "¿ha incitado el Gran Wyoming para que agredan a Berlusconi?": "mentalmente, seguro; verbalmente, jamás", apunta nuestro invitado.

José Miguel Monzón lleva ya doce temporadas al frente de 'El Intermedio', un programa que da un toque de humor a la actualidad: "el tiempo es algo relativo, yo creía que llevaba 2 años, pero los datos dicen que llevo 12". Comparando su primer programa con el de ayer, concluimos que, tras este tiempo, se sigue hablando de los mismos y de lo mismo: "¿gira realmente la tierra? Yo creo que no, que estamos parados".

A la charla se une el juez Baltasar Garzón que agradece la presencia en la parrilla de la televisión actual de espacios como el que presenta Wyoming. Dice que el humor es un consuelo y muchas veces "un tubo de escape" porque las malas noticias y la podredumbre asfixian.

Nuestro invitado cuenta que ha sido famoso desde que tiene recuerdos. Entre sus anécdotas resulta muy curiosa la ocurrencia que tuvo cuando decidió hacerse pis en el mostrador de la farmacia de su madre, a donde lo llevaba cuando era pequeño y no tenía con quién dejarle.

A lo largo de su carrera, Wyoming ha presentado programas como 'Silencio, se juega', 'Esto es lo que hay', 'El peor programa de la semana', o 'Caiga quien caiga'. Pero el primer espacio en el que trabajó se llamaba 'Tablón de anuncios', en una sección sentimental en la que hacía un papel parecido al de Elena Francis: "como nadie me escribía, yo me escribía las cartas y las respuestas", confiesa. Y dice que se ha quedado con las ganas de trabajar de un programa con un ballet.

Su primer recuerdo es un casting en el que todo empezó a fallar: primero se explotó una luz, también se le cayó el micro... Recuerda que estaba muy nervioso y no tenía dominio del panorama; algo que le hizo mucha gracia al realizador, que resultó ser José María Fraguas, el hermano de Forges.

Tras más de una década al frente de 'El Intermedio', Wyoming sigue manteniendo la misma filosofía del trabajo: evitarlo lo más que puedas. "Evitar un trabajo, es un trabajo en sí" y suscribe las palabras de Unamuno: "yo no soy un vago, mi mente no descansa". Además, lo tiene claro: "tengo la sensación de que si desaparezco, España se convierte en un sumidero".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?