El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Carvajal: "En las eliminatorias se va a ver a una España mejor"

El lateral de la Selección y del Real Madrid repasó todo lo relacionado con el Mundial a menos de tres días del decisivo encuentro ante Rusia

Carvajal, en El Larguero: "Por trayectoria y por el trabajo Lopetegui merecía estar aquí"

Carvajal, en El Larguero: "Por trayectoria y por el trabajo Lopetegui merecía estar aquí"

La selección española de fútbol ha vuelto ocho años después a una eliminatoria en la fase final de un Mundial. No fue fácil, pero el equipo de Fernando Hierro pasó como primera de grupo y mantiene sus opciones intactas de ser campeón.

Para analizar todo lo sucedido y lo que viene en las próximas semanas, pasó por El Larguero el lateral del Real Madrid y de la Selección Dani Carvajal. "El grupo está más unido que nunca. Ahora empieza lo bonito del Mundial y creo que estamos con más ilusión que nunca en la concentración".

El zaguero de Leganés opina sobre el equipo que más le ha convencido en lo que va de torneo. "Me ha gustado mucho Croacia. Es un rival que compite muy bien, que está bien organizado... va a ser un rival duro en este torneo. Ojalá podamos estar en los cuartos contra ellos o el que sea".

También opinó sobre el hecho de que muchas de las candidatas vayan por el mismo lado del cuadro y que España esté en el otro lado. "Teóricamente muchas de las favoritas están en el otro lado. Nosotros solamente queríamos quedar primero e ir recibiendo rivales. Primero Rusia el domingo. Es un rival fuerte, rápido... empatamos con ellos en nuestro último partido y además es la anfitriona, tienen una oportunidad única con todo el país empujando detrás".

Dani Carvajal, durante la entrevista con Manu Carreño / Cadena SER

Además, también quiso dejar claro que no temen para nada cualquier dificultad que tenga que ver con un arbitraje parcial. "Lo del VAR hace más justicia en todo. No creo que el árbitro se sienta intimidado por ser el anfitrión".

De cara a las críticas que "Ni se está siendo tan crítico ni nosotros somos tan malos. Se está señalando a algunos jugadores y no es una situación fácil. Al final a nosotros nos cambian al entrenador dos días antes, llevamos mucho sin perder, hemos dominado los partidos... tratamos de hacerlo lo mejor posible. Es verdad que podemos jugar mejor, somos conscientes, pero esto tiene que servir para que nos una a todos. Podemos hacer historia con esa segunda estrella".

Carvajal también quiso reivindicarse de cara a aquellos que piensan que no está físicamente en un buen momento. "Al final el que toma esas decisiones es el míster. El que diga que no estoy al 100% físicamente que se mire los datos del partido. Fui el que más metros hizo a alta velocidad, el que más desaceleraciones hizo... unos días puedes estar más acertado que otros. No voy a entrar a cuestionar quien prefiere a un jugador, al final decide el entrenador".

Carvajal: "En las eliminatorias se va a ver a una España mejor"

Por último dejó muy claro su opinión sobre si cree que España lo tendrá mejor en los próximos encuentros. "Muchas veces pensamos que antes de jugar ante equipos como Marruecos e Irán se va a ganar fácil y no es así. En la fase de grupos rascar un punto ante España es oro... se encierran atrás y es díficil encontrar espacios. En las eliminatorias los partidos son diferentes, se va a ver a una España mejor y con más espacios".

Julen Lopetegui y Fernando Hierro

También evidenció lo agradecido que está al anterior seleccionador, Julen Lopetegui, por haberle esperado a pesar de haberse lesionado en la final de la Champions. "Le deseé toda la suerte del mundo a Julen y no he vuelto a hablar, tampoco creo que quiera influir en nosotros en estos momentos. Él confió en mí y en mi recuperación. No hay muchos entrenadores que se lleven a un jugador confiando en su recuperación... si estoy aquí es gracias a él".

Eso sí, no quiso entrar en si la decisión fue acertada o errónea. "Nosotros no nos metemos en eso. La decisión es de la Federación... es evidente que por trayectoria y por el trabajo Julen merecía estar aquí pero por razones extradeportivas no lo está y nosotros acatamos la decisión".

También habló sobre el posible cambio de sistema. "Entre nosotros no hay ningún debate: sabemos el sistema y el estilo de la selección. Fernando es el que debe decidir, todos pueden opinar, pero nosotros estamos preparados y concienciados de que puede jugar cualquiera".

Por último, dio su punto de vista sobre cómo trabaja su nuevo entrenador."Hierro es un hombre tranquilo y que transmite mucha confianza a los jugadores. Como entrenador te imprime esa emoción en las charlas, salir a ganar con mucho ímpetu y temperamento y eso es algo que nos viene muy bien".

Carvajal charla con Manu Carreño en Krasnodar / Cadena SER

Posibles fichajes del Real Madrid

También hubo tiempo para hablar de su club y de las posibles incoporaciones. Esto piensa de Álvaro Odriozola. "Si el míster y el presidente lo creen necesario, bienvenido sea. Creo que es un gran jugador, joven, con buenas aptitudes defensivas... un jugador muy completo".

Y por último también opinó sobre si Neymar ha nacido para jugar en el conjunto madridista. "No lo sé, es uno de los mejores del mundo. El Madrid siempre trata de que esos jugadores jueguen en el Real Madrid. Si el presi está decidido a ficharlo habrá que guardarle una taquilla".

Carvajal: "Si el presi está decidido a fichar a Neymar habrá que guardarle una taquilla"

15:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005098756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00