Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Hierro: "De Gea ha estado al nivel que todos esperábamos de él en los dos últimos partidos"

"El que se pare en la victoria, en el fútbol está muerto, hay que mejorar", asegura, el seleccionador español

El seleccionador español, Fernando Hierro, ha pasado por El Larguero a poco más de 24 horas vista de que nos enfrentemos a la anfitriona, Rusia, en los octavos de final del Mundial: “Hemos podido tocar determinados aspectos estos días. Los chicos también llevan mucha carga de trabajo, empezaron prácticamente todos el 10, 12, 15 de julio sus pretemporadas y tenemos que tener también un poco de cuidado con la carga de trabajo”.

Hierro ha confirmado que jugará De Gea contra Rusia. “¿Clarísimo no? ¿No tienes ninguna duda?”, le ha preguntado Yago de Vega, a lo que ha respondido con un escueto: “Sí, va a jugar”. Además, ha añadido: “La posición de portero es muy especial, hay que darle confianza, autoestima y en eso yo creo que David es frío y tranquilo. Creo que en los últimos dos partidos David ha estado bien, en su nivel y es el nivel que todos esperamos de él”.

También ha recalcado el flamante seleccionador la “igualdad” que hemos visto en la fase de grupos del Mundial: “Estamos en un Mundial en el que el VAR nos está sorprendiendo a todos para bien, teníamos todos muchas dudas, pero hasta hoy está siendo muy justo, tenemos una Japón que se clasifica por fair play… estamos en un Mundial de igualdad, el fútbol es cada día más global y más igualado”.

El motivo por el que a España le han hecho tantas ocasiones en la fase de grupos

El seleccionador español ofreció su punto de vista y también añadió lo que "nos está enseñando este Mundial a todos"

“Hay cosas que mejorar”

“Los entrenadores hacemos autocrítica cuando ganamos, perdemos, empatamos… a partir de ahí visionamos el próximo partido y trabajamos durante la semana aspectos donde tenemos que seguir mejorando o donde el rival nos va exigir mucho, esto es una rueda, el que se pare en la victoria, en el fútbol está muerto”, ha asegurado Hierro.

Además, ha aclarado que “dentro de los tres primeros partidos ha habido cosas muy buenas” y otras que ellos mismos han sido “los primeros en decir que había que mejorar”.

Lo que no descarta es la posibilidad de jugar con dos puntas, dando la oportunidad a Iago Aspas, que marcó el gol decisivo para que España se clasificase como primera: “Estamos abiertos a todo, tenemos riqueza de medio campo hacia arriba, vemos las debilidades del contrario y analizamos todo”.

Por último, Hierro ha querido mandar un mensaje optimista: “Veo a todos los chicos bien, están entrenando todos bien, estoy encantado con ellos y son magníficos profesionales que están haciendo un gran trabajo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?