El LargueroEntrevistas
Deportes
El Larguero

Hierro: "De Gea ha estado al nivel que todos esperábamos de él en los dos últimos partidos"

"El que se pare en la victoria, en el fútbol está muerto, hay que mejorar", asegura, el seleccionador español

Hierro, en El Larguero: "El VAR nos está sorprendiendo para bien a todos"

Hierro, en El Larguero: "El VAR nos está sorprendiendo para bien a todos"

El seleccionador español, Fernando Hierro, ha pasado por El Larguero a poco más de 24 horas vista de que nos enfrentemos a la anfitriona, Rusia, en los octavos de final del Mundial: “Hemos podido tocar determinados aspectos estos días. Los chicos también llevan mucha carga de trabajo, empezaron prácticamente todos el 10, 12, 15 de julio sus pretemporadas y tenemos que tener también un poco de cuidado con la carga de trabajo”.

Hierro ha confirmado que jugará De Gea contra Rusia. “¿Clarísimo no? ¿No tienes ninguna duda?”, le ha preguntado Yago de Vega, a lo que ha respondido con un escueto: “Sí, va a jugar”. Además, ha añadido: “La posición de portero es muy especial, hay que darle confianza, autoestima y en eso yo creo que David es frío y tranquilo. Creo que en los últimos dos partidos David ha estado bien, en su nivel y es el nivel que todos esperamos de él”.

También ha recalcado el flamante seleccionador la “igualdad” que hemos visto en la fase de grupos del Mundial: “Estamos en un Mundial en el que el VAR nos está sorprendiendo a todos para bien, teníamos todos muchas dudas, pero hasta hoy está siendo muy justo, tenemos una Japón que se clasifica por fair play… estamos en un Mundial de igualdad, el fútbol es cada día más global y más igualado”.

FILE PHOTO: Soccer Football - World Cup - Group B - Spain vs Morocco - Kaliningrad Stadium, Kaliningrad, Russia - June 25, 2018 Spain coach Fernando Hierro gestures next to Dani Carvajal REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo / Gonzalo Fuentes

“Hay cosas que mejorar”

“Los entrenadores hacemos autocrítica cuando ganamos, perdemos, empatamos… a partir de ahí visionamos el próximo partido y trabajamos durante la semana aspectos donde tenemos que seguir mejorando o donde el rival nos va exigir mucho, esto es una rueda, el que se pare en la victoria, en el fútbol está muerto”, ha asegurado Hierro.

Además, ha aclarado que “dentro de los tres primeros partidos ha habido cosas muy buenas” y otras que ellos mismos han sido “los primeros en decir que había que mejorar”.

Lo que no descarta es la posibilidad de jugar con dos puntas, dando la oportunidad a Iago Aspas, que marcó el gol decisivo para que España se clasificase como primera: “Estamos abiertos a todo, tenemos riqueza de medio campo hacia arriba, vemos las debilidades del contrario y analizamos todo”.

Por último, Hierro ha querido mandar un mensaje optimista: “Veo a todos los chicos bien, están entrenando todos bien, estoy encantado con ellos y son magníficos profesionales que están haciendo un gran trabajo”.

Hierro: "El que se pare en la victoria en el fútbol está muerto"

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005100184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00