Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vetusta Morla prende fuego a Madrid en una noche de San Juan inolvidable

Larga vida a las cosas bien hechas y a por otros 20 años de éxitos.

Ya lo decían ellos con el nombre de su último disco, “Mismo sitio, distinto lugar” porque están donde siempre, pero mucho más alto; casi rozando la cúspide del indie español. Pocos grupos son capaces de reunir a 38.000 personas en la explanada de la Caja Mágica y salir con más adeptos que cuando entraron. Lo que hizo Vetusta Morla el pasado 23 de junio fue digno de recordar, y estamos seguro que todos los que estuvieron allí, lo harán por muchos años. Incluso podrán sacar pecho cuando cuenten la batallita “del día en que Vetusta Morla hizo historia”. No saltamos la hoguera, pero quemamos las malas vibraciones cantando las 25 canciones del setlist, y alguna que otra caloría debido a las altas temperaturas que ese día sufríamos en Madrid.

Cris Molina

Del repertorio diremos, que hubo hueco para lo nuevo, con canciones como “23 de junio”, “Palmeras en la Mancha”, “Te lo digo a ti” con invitado especial de la casa, ya que David Broncano se marcó unos bailes dignos de mención, o “Consejo de Sabios”, la escogida para volver de los bises. Por supuesto hubo tiempo para los temas que ya forman parte de la memoria colectiva indie, tales como, “Copenhague”, “Maldita dulzura”, ”Mapas”, donde comprobamos que el frontman del grupo está en una estupenda forma, y es que este se pasó toda la canción corriendo, bailando y cantando con el público. El broche de oro lo pusieron con “El hombre del saco” y “Los días raros”, temas que cerraron la noche de la mejor forma posible.

En resumen, brindamos, bailamos, gritamos, aplaudimos, cantamos y nos emocionamos con los discursos que Pucho soltó entre canción y canción. Lo allí acontecido fue algo más que un concierto, un sonido exquisito sumado a unos visuales de 10, junto a un trabajo muy bien hecho de producción, dieron como resultado una experiencia que roza la obra de arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?