El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Mikel Landa: "Si salvo bien la primera semana, el resto del recorrido me es favorable"

Uno de los ciclistas que optan a realizar una gran carrera en el Tour de Francia analizó las novedades de la presente edición y la situación del Team Movistar

Mikel Landa: "Vamos a utilizar el tener tres líderes como algo positivo e ir complicando al resto"

Mikel Landa: "Vamos a utilizar el tener tres líderes como algo positivo e ir complicando al resto"

08:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005107815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado comienza el Tour de Francia y lo hará con muchas novedades y con la sensación en España de que Mikel Landa puede ser, con permiso de Alejandro Valverde, el futuro candidato español a ganar la ronda francesa. 

El ciclista vasco pasó por El Larguero para analizar sus posibilidades y su momento de forma. "Llego muy bien de forma, no he tenido ningún percance y la salud me ha respetado. ¿Favorito? Es complicado porque hay ciclistas que están un escalón por encima pero puedo estar ahí incordiando".

El corredor español dejó claro que entre Quintana, Valverde y él no hay un líder por encima del resto. "En Movistar los tres somos líderes (Nairo, Valverde y Landa). Unzué no nos ha dicho cual es el líder. Vamos a utilizar el tener tres líderes como algo positivo e ir complicando al resto".

Además, también reconoció que le gustan las etapas de este año. "El recorrido es muy completo. Hay una primera semana muy complicada en la que el viento y el adoquín pueden ser protagonistas, luego crono por equipos, luego la montaña y una última contrarreloj... puede venirme bien el recorrido si salvo bien la primera semana".

Por último habló de la posibilidad de rivalizar con Chris Froome y de lo sucedido con el británico en la última semana. "Competir de tú a tú con Froome es mucho decir. Si estamos en ese escenario será una gran noticia. Se ha alargado lo que ha pasado con él y su posible sanción. Ojalá que no haya más casos que se alarguen así. No es bueno que esté un caso sin resolver durante tanto tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00