Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Reflejos

'Supe que mi hijo era altamente sensible porque se quejaba de los tejidos de su ropa'

Un 15% de la población se considera altamente sensible, personas con percepciones sensoriales que afectan al plano emocional. Hoy hablamos con PAS España y Asociación PAS para entender su realidad

El tacto de un tejido al rozar con la piel, un ruido inesperado, el olor de un cigarrillo o el ambiente de un restaurante concurrido son estímulos que para la mayoría de personas pasan desapercibidos, pero que para un 15% de la población cobran especial importancia. 

Hablamos de las Personas Altamente Sensibles (PAS), un colectivo cuyas percepciones sensoriales afectan a su plano emocional con la Asociación Española de Personas Altamente Sensibles y con la Asociación Española de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad (PAS España)

Son personas con mayor actividad de procesamiento sensorial, que perciben mejor los detalles, que tienen más profundidad en el pensamiento y son más creativas y empáticas. También suelen ser más perfeccionistas, más exigentes consigo mismas y, a priori, menos sociables; cualidades que, en ningún caso, se asocian a una enfermedad o a un desorden. 

¿Quiere saber si es usted PAS? Consulta este test


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?