Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA | Rodrigo Cortés

Rodrigo Cortés: "Un rodaje es lo más parecido a ir a la guerra"

Hablamos con Rodrigo Cortés de su última película, que se estrena el 3 de agosto

Rodrigo Cortés en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

"Es una película injustificablemente cara". El director nos explica que todos los escenarios que aparecen en el filme no eran localización preexistente y una de las protagonistas es Uma Thurman.

Rodrigo Cortés: "Un rodaje es lo más parecido a ir a la guerra"

22:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005106563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Blackwood' es el nombre de la escuela donde se interna a unas pocas niñas, algo conflictivas en sus vidas cotidianas, que deben encontrar el don que les ha otorgado la vida. Comentamos con Cortés la similitud que tiene su última creación con las primarias del PP, de plena actualidad: en 'Blackwood' no hay ordenadores, hay gente muy problemática, la vida les ha otorgado un don pero no saben cuál es...: "como todo director de cine, abogo por la dictadura y creo que la imposición del líder es la única posibilidad sería en prácticamente cualquier organización humana", pero insiste en que afortunadamente sus ideas no se aplican en la sociedad.

La película se basa en 'Down a dark hall', un clásico juvenil de terror de los 70 escrito por Lois Duncan. Nuestro invitado confiesa que le cambió el título para su película porque es extraño en español, incluso en su traducción literal: "Al final del pasillo oscuro sonaría a serie b de cuarta".

Comentamos también la bajada del IVA en el cine. Cortés no encuentra explicación a que se impusiera este modo de IVA a un aspecto cultural. Aunque asegura, por otro lado, que "también hay un enorme cuento por todo aquel que asegura no haber ido al cine por culpa del IVA".

Hablamos de los rodajes: "es lo más parecido a ir a la guerra". Explica que duermes tres o cuatro horas diarias y la presión es extrema. Es similar a subir una montaña de manera amateur: "te preguntas que por qué no estás en casa en un sillón viendo la televisión en lugar de sufriendo allí. Y cuando llegas arriba, es cuando todo adquiere sentido otra vez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00