Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Javier Limón

"El valor de una obra de arte está en lo perdurable"

Hablamos con Javier Limón de las cien mejores canciones de lo que llevamos de siglo según la revista 'Rolling Stone'

Javier Limón, en los estudios de la Cadena SER / CADENA SER

Madrid

La edición latina de la revista 'Billboard', la mejor guía para medir la evolución de la industria musical en el mundo, selecciona cada viernes las mejores nuevas canciones, discos y videos para recomendar a sus lectores. En el cuarto puesto de la lista publicada el pasado viernes encontramos: 'Fin de fiesta', de Saúl Quirós, el único tema de un artista español: " me ha hecho especial ilusión", admite Javier Limón.

Javier Limón: "El valor de una obra de arte está en lo perdurable"

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005108358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro colaborador conoce bien a Saúl Quirós. Nos cuenta que hace cuatro pases diarios en un tablao flamenco: "los flamencos de oficio, los obreros del cante son profesionales reales: de los que pagan la hipoteca a base de bulerías".

Hablamos también de la lista que ha publicado la revista 'Rolling Stone' sobre las cien mejores canciones de lo que va de siglo. En los últimos dieciocho años se ha transformado nuestra manera de consumir música, se han multiplicado los cauces para acceder al público, han desaparecido y reaparecido formatos, se han eliminado intermediarios y la industria convencional ha debido adaptarse a todos esos terremotos: "lo único a lo que nos podemos agarrar mientras pasa este tsunami de formato es a la canción como forma musical", asegura nuestro colaborador, que cree que "las letras van a ser la clave para marcar la diferencia en el futuro".

Javier Limón opina que "el valor de una obra de arte está en lo perdurable" y propone revisar listas de hace años: las canciones que nos suenen, son las que verdaderamente han sido buenas. Según esta clasificación de 'The Rolling Stone', el número uno es para el primer single del primer disco en solitario de Beyoncé: 'Crazy in love'. "Creo que Beyoncé es una de las artistas que va a quedar" "canta muy bien y además tiene una propuesta visual siempre brutal", sostiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00