Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Desbloquear lo que bloqueaban hasta ahora

La directora de "Hora 25" reflexiona sobre el proceso de desbloqueo del concurso público de RTVE

Desbloquear lo que bloqueaban hasta ahora

Desbloquear lo que bloqueaban hasta ahora

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005112814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hola, buenas noches, empezamos, hoy también, más tarde de lo habitual por el Carrusel del Mundial. Ya conocemos al primer finalista del campeonato, Francia. Así que vamos a lo nuestro, el resumen de la actualidad y el análisis de lo que ha pasado hoy, y entre otras cosas nos detendremos en el rápido desbloqueo del concurso público para renovar el consejo de administración de RTVE y elegir a su presidente. Este procedimiento había sido bloqueado insistentemente por el Partido Popular y Ciudadanos.

El decreto ley del gobierno de Pedro Sánchez y la elección de los consejeros provisionales ha servido de desatascador milagroso para desbloquear el concurso público, así que el mandato de los consejeros y del presidente provisional puede ser más provisional que nunca, su mandato durará, posiblemente, menos de lo esperado.

Al PP y a Ciudadanos les ha sido necesaria la amenaza del decreto ley para desbloquear lo que bloqueaban hasta ahora y el gobierno del PSOE puede cerrar un capítulo que fue el primero en generar polémica. Las aguas vuelven al cauce que reclamaban los trabajadores de RTVE aunque para ello hayamos asistido a un espectáculo político lamentable. En el que los partidos, todos, han vuelto a utilizar la radio y la televisión públicas para mercadear y repartirse el botín. Para que se hagan una idea para la aprobación del consejo y el presidente temporal habrán sido necesarios siete plenos en el Congreso, son sus votaciones incluidas, siete.

Por cierto de algo habrán servido también todos los viernes de negro.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00