Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA | Daniel Sánchez Arévalo

"Los directores valoramos los grandes actores con los pies en la tierra"

Daniel Sánchez Arévalo presenta 'Brigi (El poder de la red)'

Daniel Sánchez Arévalo en los estudios de la Cadena SER. / CADENA SER

Madrid

"Sin lugar a dudas ha sido más fácil dirigir a mi perra, la tengo enseñadísima, educadísima y encima todavía no tiene ese ego de las grandes estrellas como Quim Gutiérrez", bromea. Hoy estrena el primer capítulo de la serie 'Brigi (El poder de la red)' un proyecto en el que participarán otros directores como Daniel Monzón o Itziar Bollain.

Daniel Sánchez Arévalo: "Los directores valoramos los grandes actores con los pies en la tierra"

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005111943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una serie transmedia: contar la misma historia en tres formatos diferentes. Partiendo del guion del cortometraje, se adapta a formato cómic y podcast.

Nuestro invitado lleva ya 25 cortometrajes a sus espaldas. Confiesa que cuando piensa una historia lo hace con el fin de contarla, no de hacer algo de más o menos duración: "una vez que hice mi primer largo, insistí en que no iba a dejar el mundo del corto; después he hecho 10".

Han pasado seis años desde que Sánchez Arévalo rodó su última película y cinco del estreno. Mientras ha hecho otras cosas, como ser subcampeón del Premio Planeta: "escribir una novela me hace mejor cineasta y hacer una película me hace mejor contador de historias, al final todo suma". Su nuevo filme se empieza a rodar este mes de septiembre y podremos verla en otoño de 2019 y va a ser una vuelta a sus orígenes como cortometrajista o en la línea de 'Azuloscurocasinegro'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00