La ScriptLa Script
Cine y TV
La Script

Leo Harlem, un padre arruinado y luchador en ‘El mejor verano de mi vida’

Con la llegada del calor aterriza la nueva comedia familiar de Dani de la Orden protagonizada por Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos

Leo Harlem, un padre arruinado en 'El mejor verano de mi vida'

Leo Harlem, un padre arruinado en 'El mejor verano de mi vida'

Madrid

Todos soñamos con un verano perfecto, pero este suele venir de la forma más inesperada. Cuando a Nico (Alejandro Serrano) le prometen unas vacaciones de ensueño no puede ni imaginar que su padre sólo podrá permitirse llevarle a Fuenteovejas, y es que Curro, el personaje que interpreta Leo Harlem, es un vendedor de robots de cocina en quiebra, pero hará todo lo posible por cambiar la situación y contentar a su hijo.

Dani de la Orden (Barcelona nit d’estiu y Barcelona nit d’hivern) dirige esta comedia familiar que nace del remake de la película italiana Sole a cantinelle (2013). En este caso, han optado por aportar más reflexión y sutileza a la comedia inicial: “Me interesaba hablar de muchas cosas que pienso, y aunque no las predique les voy dando vueltas en la película”, comenta el director. El disfrute y la diversión son los objetivos principales de la cinta, sin embargo, pone atención a temas como la familia, la amistad, la comunicación o el consumismo, entre muchos otros.

Leo Harlem lleva el peso de la comedia en la cinta, además afirma que, como el resto de sus compañeros, ha gozado de total libertad para hacer aportaciones: “yo he aportado lo que he podido, pero el personaje también me ha aportado a mí otras cosas”, afirma. Pero, además de diversos cameos, encontramos también una serie de personajes muy claves para el desarrollo de la trama: Toni Acosta encarna a la mujer de Curro, Maggie Civantos a una madre de lo más espiritual, y la joven Stephanie Gil acompaña a Nico en la visión inocente y externa de los problemas familiares, y es que la cinta propone escuchar más a los niños y a su opinión propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00