Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Rajoy incumplió y Sanchez tendrá que cumplir

La directora de 'Hora 25' analiza la sentencia del Tribunal Supremo que condena a España por no haber cumplido el acuerdo de la Unión Europea de reubicación de refugiados

Rajoy incumplió y Sánchez tendrá que cumplir

Rajoy incumplió y Sánchez tendrá que cumplir

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005114294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hola, buenas noches, Hoy último día que empezamos un poco más tarde por el Carrusel del Mundial, ya sabemos al segundo finalista clasificado, Croacia, así que el domingo por la tarde final entre Francia y Croacia.

Vamos con todo lo que ha pasado hoy y con el análisis, que hay mucho y poco tiempo, y entre lo más destacado la sentencia del Tribunal Supremo que condena a España por no haber cumplido el acuerdo de la Unión Europea de reubicación de refugiados, un acuerdo que es de 2015. No es el único país que ha incumplido, lo han hecho todos pero si es España el primer país al que condena su propia justicia.

España tenía que tramitar las solicitudes de asilo de más de 19 mil refugiados y no lo hizo, se quedó en el 13 por ciento y ahora la sentencia condena al Estado español a continuar la tramitación en los términos previstos en el acuerdo con la Unión Europea. Mariano Rajoy incumplió y Pedro Sánchez tendrá que cumplir.

La nula respuesta de Europa a la avalancha de refugiados, a pesar de los compromisos adquiridos, es uno de los episodios recientes más vergonzosos de Europa que empujada por populismos, conflictos internos de los países y discursos xenófobos optó por cerrar fronteras sin atender a las demandas de los que huían del terror.

Hoy el Supremo le enmienda la plana al Estado, solo es España, pero debería cundir el ejemplo.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00