Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Tramas Maestras: Maternidad

El programa presentado por Leticia Dolera aborda las diferentes maneras que el cine ha tenido de posicionar a las mujeres en el perfil de madre

En este segundo episodio, el director J.A. Bayona, la cómica Esther Gimeno y la crítica de cine Desirée de Fez analizan el papel de la maternidad en el cine.

Según Desirée de Fez, el terror es el género en el que las cineastas ofrecen un novedoso punto de vista sobre la maternidad. Mr. Babadook, Prevenge, Crudoson algunos ejemplos.

La maternidad está muy presente en el cine de J.A. Bayona. El Orfanato, Lo Imposible y Un Monstruo viene a verme cuentan con madres en el centro del relato. El cineasta también habla de su última película, Jurassic World: El Reino Caído. En ella, la actriz Bryce Dallas Howard deja los tacones de la primera entrega y se calza una botas para huir de los dinosaurios.

Por otro lado, la cómica Esther Gimeno ironiza sobre la presión social que sufren las mujeres por estar siempre joven, bella y fértil. Según ella, el reloj biológico no hace 'tic tac', es más 'taca taca, vieja'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?